Tras conocerse el escándalo de la troll radical que recibió $100 mil pesos de la Secretaría de Cultura de Mendoza, EL OTRO pudo corroborar que los beneficios otorgados a Nora Leiva fueron impulsados por su yerno Héctor Rosas, director de Actividades Artísticas del organismo que conduce Diego Gareca.

Investigación de EL OTRO

Nora Leiva y su hija Mariana Zlobec.
Foto: Facebook

EL OTRO reveló ayer que el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, firmó dos contratos para favorecer a Nora Leiva, madre de Mariana Zlobec, concejala radical de Godoy Cruz.

De acuerdo con una investigación de este diario, se pudo comprobar que Leiva, quien se encuentra jubilada y no registra antecedentes públicos en gestión cultural, recibió $108.000 para brindar asistencia en la Biblioteca San Martín y en la Feria del Libro.

Uno de los contratos firmados por Gareca.
Fuente: Secretaría de Cultura.

Luego de la publicación de la noticia, transcendió que, además del vínculo familiar directo de Leiva con la edil godoycruceña, la mujer es suegra de un importante funcionario de Cultura y hombre de extrema confianza de Diego Gareca. Se trata de Héctor Rosas, pareja de Zlobec y director de Actividades Artísticas del gobierno provincial.

A través de publicaciones en redes sociales y documentación oficial, como el Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, EL OTRO pudo constatar la relación conyugal entre la concejala y el funcionario de Cultura, lo que demuestra, además de la escasa transparencia en el manejo de los fondos públicos, un favoritismo familiar frecuente en la administración del gobierno de Alfredo Cornejo.

Rosas, Zlobec y Gareca en la campaña electoral de Cambia Mendoza.
Foto: Facebook

Fuentes de la propia Secretaría de Cultura confirmaron a este medio que los dos contratos de $54 mil cada uno, firmados por Gareca en favor de Leiva, fueron promovidos por su yerno para que cumpliera funciones en el ámbito de la dirección a su cargo en actividades puntuales, aunque nadie pudo precisar con certeza qué hizo su suegra para percibir más de $100 mil en un período tan corto de contratación.

Lo que sí queda claro es que la suegra de Rosas dedica gran parte de su vida a impulsar a los candidatos Cambiemos en las redes sociales e insultar a los opositores. A las más de 200 publicaciones que realizó solo este fin de semana, la troll radical sumó 102 posteos políticos en su perfil de Facebook en las últimas 18 horas: 1 cada 10 minutos.

 

Gareca le paga $100 mil a una troll radical

La caja negra de Gareca

Basura VIP en el Teatro Independencia