Pese a la crisis económica y la ausencia de políticas culturales del Estado, la resistencia independiente y autogestiva persiste en Mendoza. Este jueves 10 de mayo, desde las 20.30, artistas locales comparten sus obras para que la Casa Colmena siga en pie. Se suman la música en vivo de Mariana Päraway, Seba Kusselman, Jero Flores, Leonel Neirotti y Dan de la Tuerca, junto a artistas, diseñadores y fotógrafos.

Fuente: Casa Colmena

Mariana Päraway Foto: Seba Heras

La Casa Colmena es un multiespacio de encuentro que funciona desde el año 2013. Como todo proyecto independiente y autogestivo, se sostiene colectivamente y gracias al aporte de hacedores culturales, artistas de todas las ramas y el público que asiste a este centro de cultura.

El espacio, que cuenta con talleres de producción y servicios, enseñanza de artes visuales, galería de arte y organización de ferias y eventos, tiene por objetivo promover y difundir las artes y oficios como una alternativa real de sustentabilidad, apostando siempre a la diversidad e integración de propuestas y estilos artísticos, así como la apertura a otras formas y estilos de vida más sostenibles como la permacultura.

Jerónimo Flores. Foto: Ser Shanti

 

Sebastián Kusselman. Foto: Ser Shanti

Como la gran mayoría de los emprendimientos culturales mendocinos, la Casa Colmena sufre la situación económica actual y la falta de respaldo específico del Estado. Es por eso que, por iniciativa de artistas locales, este jueves 10 de mayo, desde las 20.30, se llevará a cabo en San Lorenzo 251 de Capital una kermese para recaudar fondos que serán destinados a arreglos y mejoras del edificio.

Actuarán las y los músicos y cantantes Mariana Päraway, Seba Kusselman, Jero Flores, Leonel Neirotti y Dan de la Tuerca. Además habrá una feria de arte y diseño (Nini Malamud, Paula Cano y Lu Libertina), sorteos de obras, discos, agendas, libros, lámparas y artesanías, exposición de fotografías (Sergio Padovan, Paloma Barrera, Fabiana Dino y Leandro Fernández) y una barra de bebidas y comidas.

Lu Libertina