Una vez más Alfredo Cornejo agredió a un trabajador de prensa. En una entrevista con Radio 10 de Buenos Aires, el exgobernador mendocino y actual presidente nacional de la UCR insultó al periodista Pablo Duggan. “Andate a la mierda” fue el nuevo improperio del diputado nacional del radicalismo, quien ya calificó de “soretes de la prensa” a los periodistas mendocinos y recientemente reprendió a un cronista espetándole el difundido “Qué puta tiene que venir Macri…”

Foto: Coco Yañez

“¿Quiénes gobiernan? ¿Nosotros o estos soretes de la prensa?”, se quejó Alfredo Cornejo en una reunión parlamentaria, en abril de 2007, luego de exigir a los legisladores provinciales el desalojo de periodistas que intentaban cubrir el encuentro.

Por entonces, el actual gobernador de Mendoza encabezaba la cartera de Seguridad del gabinete provincial de Julio Cobos. El incidente sucedió en el contexto de un encuentro entre la Comisión Bicameral de Seguridad y Cornejo, quien asistió a la Casa de las Leyes para pedir “mano dura” contra la delincuencia.

Pero no fue la única vez que Cornejo atacó con insultos a la libertad de prensa y el derecho a la información. Otro de los incidentes tristemente célebre del exmandatario se produjo en octubre de este año cuando maltrató a un periodista del sur de la provincia que le preguntó sobre la ausencia del presidente Mauricio Macri en la campaña electoral de Cambia Mendoza.

Con su acostumbrado autoritarismo, Alfredo Cornejo pretendió ordenarle al trabajador de prensa qué debe preguntar y cómo opinar, utilizando palabras soeces e intolerantes. “Qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández (a Mendoza)”, respondió con enojo luego de señalar como “estupideces” a las consultas periodísticas y previo a calificar como “loros” a los cronistas que las realizan.

Este jueves, el titular de la UCR nacional arremetió nuevamente con un gesto antidemocrático y agresivo. Tras ofuscarse con las preguntas y afirmaciones del periodista Pablo Duggan, Cornejo dio por concluida una entrevista con la emisora porteña Radio 10 insultando al trabajador. “Andate a la mierda”, cerró el diputado nacional en el punto más alto de su bronca incontenible, tal como quedó registrado en el audio del video que incluimos arriba.

Tampoco es Cornejo el único dirigente irrespetuoso dentro de las filas de la alianza PRO-UCR. Su socio político y también diputado nacional, Omar De Marchi, mandó a la “reputa madre que los parió” a sus adversarios políticos durante las elecciones de 2015. El hecho fue difundido por el medio oficialista MDZ bajo el título “Así celebró Omar De Marchi su triunfo en las últimas elecciones”.

 

 

“Estos soretes de la prensa”

La crispación cambió de bando