Este lunes, Buenos Aires fue capital de fuertes gestos políticos para Mendoza. Mientras Alfredo Cornejo, en tanto presidente de la UCR, apoyó el rumbo del gobierno de Macri, Cristina dio un claro espaldarazo a los referentes locales de “Podemos vivir mejor”.

Este es el aguante

Foto: Prensa Gob. Mza.

Durante la tarde de ayer, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional participó de la reunión que sostuvieron los principales referentes de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri. El cónclave buscó sumar respaldo político hacia el gobierno, en uno de los peores momentos de la gestión PRO-UCR.

Tras el encuentro, Alfredo Cornejo, flanqueado por sus pares del PRO (Humberto Schiavoni) y de la Coalición Cívica (Maricel Etchecoin), dio una conferencia de prensa en la que respaldó, en nombre del radicalismo, las políticas de la alianza gobernante. “Ratificamos el rumbo político, económico y social de Argentina, sin dejar de admitir las dificultades que encontramos y que tenemos para conseguir todo lo que los argentinos merecen”, manifestó.

Foto: Prensa Gob. Mza.

En medio del clima de la corrida del dólar, devaluación y consecuente ascenso de los precios, el cacique radical se mostró optimista al señalar que “la situación ha sido superada”, insistió en la necesidad de continuar con el plan de ajuste sobre la inversión pública y apoyó los tarifazos, luego de haber sobreactuado hace solo unos días su posición “dura” contra el aumento de los servicios públicos.

“En cualquier lugar del mundo lo único que se aprueba es el presupuesto y este ya ha sido aprobado en el Congreso. El Congreso no tiene porqué tratar tarifas y en ese sentido hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar ese proyecto que nos parece demagógico y que tiene un costo fiscal de más de 200 mil millones”, planteó Cornejo cuando se le consultó sobre las propuestas legislativas de la oposición para frenar los efectos de las subas desmedidas en los servicios de transporte, energía eléctrica, gas y agua.

La imagen después del temblor

Foto: Unidad Ciudadana

Una selfie puede más que mil explicaciones. Y ese fue el gesto indubitable que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio al mundo político mendocino.

“Nos reunimos en el Patria con la senadora Anabel Fernández Sagasti, legisladorxs provinciales y referentes de #UnidadCiudadana Mendoza. La provincia está sufriendo los efectos del ajuste y el tarifazo, lo que deriva en una caída del consumo y en el deterioro de la calidad de vida de lxs mendocinxs”, posteó textual Cristina en sus cuentas de redes sociales, junto a la autofoto en la que se la ve rodeada de las y los referentes de “Podemos vivir mejor”, el nuevo espacio legislativo del kirchnerismo local.

En el Instituto Patria estuvieron presentes, entre otros, los diputados provinciales Lucas Ilardo, Omar Parisi, Jorge Tanús, Marcelo Aparicio y Helio Perviú; las senadoras Natalia Vicencio, Andrea Blandini y Alejandro Abraham; el ex candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Juani Jofré y los dirigentes sindicales Gustavo Correa, Sergio Giménez, Martín Caín y Horacio Ravera.

Foto de archivo: Prensa Gob. Mza.

La foto con Cristina llega después de la conmoción que provocó, dentro y fuera del justicialismo, el reciente y sorpresivo encuentro entre Fernández Sagasti y el gobernador Alfredo Cornejo, donde ambos dirigentes acordaron, según sus propios dichos, avanzar en un diálogo institucional para mejorar la administración de justicia.

Entre las hipótesis periodísticas y de militantes críticos acerca de la reunión del 10 de abril en Casa de Gobierno, circuló fuertemente la versión de una supuesta oposición de Cristina a la estrategia política conducida por Fernández Sagasti. El gesto de ayer de “la jefa” en Buenos Aires echó por tierra mendocina ese tipo de conjeturas.

 


Leer más:

Alfredo en la provincia de las maravillas