Según informó la Central de Trabajadores Argentinos, 60 personas -entre docentes, celadores, niños y niñas- fueron internadas en el Hospital Luis Chrabalowski de Uspallata, con síntomas de intoxicación. Las escuelas a las que asisten fueron desinfectadas este fin de semana por orden de la Dirección General de Escuelas, que hoy dispuso la suspensión de clases.

Fotos y video: CTA Las Heras

Captura de pantalla: Twitter

El pasado sábado, la DGE, a través de la Municipalidad de Las Heras, realizó tareas de desinfección en las escuelas Valle de Uspallata, Nuestra Señora de las Nieves, Mauelturata, Combate de Potrerillos, La Fundición, y el jardín nucleado Cerro Siete Colores, de la localidad cordillerana de Uspallata.

🔴“CON LA SALUD DE LOS NIÑOS NO SE PUEDE JUGAR”Leer más⏩⏩Video: Gentileza CTA Las Heras#EstamosEnLaCalle

Posted by El Otro Diario on Monday, July 1, 2019

“Aparentemente han desinfectado con algún tipo de químico que mezclaron mal, o algo han hecho mal. Hay varias escuelas que lograron suspender las clases a primera hora y otras que no, y ahora nos encontramos con personal docente y no docente y alumnos internados, con oxígeno, vómitos, afectadas las vías respiratorias, los ojos que les arden…”, señaló Diego Sepúlveda, Secretario General de la CTA en Las Heras.

La Dirección General de Escuelas suspendió las actividades en los establecimientos desinfectados y comunicó “que mañana, martes 2 de julio, será suspendido el dictado de clases en todos los turnos, niveles y modalidades de Uspallata, con el fin de realizar nuevas tareas de limpieza, de ventilación y reordenamiento de las actividades en las escuelas de este distrito lasherino”.

Alumno asistido con oxígeno en el hospital de Uspallata.

La cartera que conduce el violento Jaime Correas aclaró que no se presentaron casos de intoxicación en la escuela La Fundición y anunció que se está a la espera del informe del área de epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, para verificar qué sucedió en los edificios”.

“Alguien se tiene que hacer cargo, me parece que esto no puede volver a pasar. Con la salud de los niños no se puede jugar”, manifestó Diego Sepúlveda, quien presentó una denuncia penal en la fiscalía de Uspallata para determinar quiénes fueron los responsables de intoxicar a los trabajadores de la educación y los estudiantes.

Todes no, McDonald’s sí