El ciclo de teatro “El llamado de las brujas” se convirtió en un espacio de conjuros y sororidad  fundamental para las mujeres hacedoras de teatro y para vivir una experiencia diferente si sos parte del público. Este domingo comienza la cuarta edición que este año es federal y viaja a dos departamentos.

“En 2016 teníamos la necesidad de generar un espacio para las mujeres hacedoras de teatro. Por eso decidimos generar un lugar donde pudiéramos darle tiempo, voz y espacio a todas las mujeres” así cuenta Ana Suárez, una de las organizadoras, cómo nació el ciclo de teatro El llamado de las brujas, que no solo trae obras a las salas mendocinas sino que también se conforma como un espacio de foros y talleres para hacedoras culturales.

El ciclo comienza este 18 de mayo y finaliza el 26 de junio. Esta cuarta edición toma carácter nacional y federal, ya que se presentará una obra teatral de actrices de Córdoba y Buenos Aires; y también habrá funciones que se presentarán en los departamentos de Santa Rosa y Las Heras.

Más allá de las obras que se presentan, son fundamentales los encuentros que se generan entre mujeres del mundo del teatro. “En la primera edición, en el foro de dirección por mujeres se formó y fundó la colectiva de teatreras mendocinas” dice Ana, ratificando la importancia de los foros y talleres que el ciclo presenta. “Nosotras somos parte de ese logro de las mujeres que han alzado la voz”.

Programa de funciones:

Organización del ciclo
El trío fundador de brujas

Dos funciones teatrales de apertura y cierre en el Teatro Independencia:  

“Palabras que se rompen con ellas” (Córdoba /Buenos Aires) de Marie Álvarez. 19 de Mayo. 20 hs.

“Las Olas (lado A y B)” (Mendoza) de Paula Santoni. 26 de Junio. 21.30 hs

Edición Federal:

SANTA ROSA (Club Eliseo Ortiz, Las Catitas):

“Inventario De Un Jardin Que Arde”. Dirige Verónica Manzone, Agustina Tornello. 1 de Junio. 22 hs.

“Las Olas (lado A y B)” de Paula Santoni, Asistencia de Dirección Ana Suárez. 15 de Junio. 22 hs.

USPALLATA, LAS HERAS (Centro Cultural Uspallata – ex casino):

“Las Olas (lado A y B)” de Paula Santoni. 22 de Junio. 21.30 hs.

Encuentro “Lazos desde el arte”, Jornada de artes para la reflexión y sensibilización por las mujeres y los jóvenes”. 23 de Junio. 14,30 hs.

“La Niña Gallo” de Érica Gómez. 23 de Junio. 19 hs.

Programa de actividades para mujeres hacedoras de teatro:

Foro Dirección por Mujeres: en el marco de encuentros para el asesoramiento a mujeres a través de la dramatización. Moderan Gabriela Simón y Verónica Manzone. 18 y 19 mayo, en el Teatro Independencia.

Taller “¿Qué hay de las mujeres en el Teatro?”. Perspectivas feministas decoloniales para el análisis de las prácticas teatrales: lo dictan Paula Santoni y Marcela Montero. En el marco de encuentros para el asesoramiento a mujeres a través de la dramatización. 8 de junio, en el Teatro Independencia.

Al perro le queda mucho por ladrar

Sancho y todo lo demás #19