La Justicia Federal autorizó la ejecución de una causa contra Pablo Priore, diputado del PRO y candidato a senador de Cambia Mendoza. Pese a contar con un abultado patrimonio familiar, el militante macrista registra una deuda con AFIP de $145 mil. 

Investigación de EL OTRO

Expediente 68855/T/A Fuente: Poder Judicial de la Nación

Tal como ya ocurrió con Lucía Panocchia, la esposa del gobernador de Mendoza, el fuero federal dictó una resolución en contra del legislador provincial Pablo Priore por incumplimientos tributarios ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El presidente del bloque de diputados del PRO registra una deuda impositiva de $145.654,32, lo que motivó el inicio de una causa judicial: Expediente N° 68855/T/A, caratulado: AFIP C/Priore Moyano Pablo Antonio s/Ejecución Fiscal.

Foto: Prensa Gob. Mza. Cornejo, Priore, Costarelli y De Marchi.

De acuerdo con información oficial, el pasado 26 de agosto el juez Juan Carlos Nacul resolvió “Declarar expedita la ejecución de la causa contra la demandada, Priore Moyano Pablo Antonio, quedando la  Administración Federal de Ingresos Públicos habilitada para llevarla adelante hasta  obtener el íntegro pago  del capital reclamado, de $145.654.32, con más sus intereses correspondientes”.

El juicio, iniciado en 2018 en la Secretaría Tributaria “A” del Juzgado Federal de Mendoza, fue impulsado por el abogado de AFIP Raúl Baglini, reconocido letrado y dirigente del radicalismo mendocino.

Foto: Facebook Mauricio Macri y Pablo Priore.

La abultada deuda del diputado provincial no solo revela una repudiable falta de cultura tributaria en tiempos de gravísima crisis económica y social, sino que además no encuentra razón económica alguna, ya que el legislador del PRO, y actual candidato a senador provincial por el oficialismo, posee ingresos mensuales significativos y un importante patrimonio.

Según la declaración jurada presentada por Priore en la Oficina de Ética Pública de Mendoza, el seguidor de Macri, además de contar con ingresos en la actividad privada como abogado, cobra tres sueldos: como docente de la UNCuyo y la Universidad Champagnat y en sus funciones de diputado provincial. También, el legislador posee la titularidad parcial de tres inmuebles; y el 100% de un auto Peugeot 207 (valuado en $160 mil) y de una camioneta Volkswagen Amarok (tasada en $590 mil).

Foto: Seba Heras Priore junto al diputado nacional Sebastián Bragagnolo en una marcha "pro vida"

Por su parte la cónyuge de Priore, María Cecilia González, es propietaria de tres inmuebles y tiene el 50% de la titularidad de un cuarto; a lo que suma un Chevrolet Onix ($311.300), la participación en una sociedad que no cotiza en bolsa (Gran Mavima SA) e ingresos como corredora inmobiliaria.

 

Durmiendo con la deudora