El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, cuestionó la política sanitaria del Ejecutivo nacional para afrontar la pandemia de coronavirus. El exgobernador de Mendoza acusó al gobierno de Alberto Fernández de haber errado en la compra centralizada de respiradores artificiales y reactivos. Frente a estos cuestionamientos políticos, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, calificó a Cornejo de malintencionado y “mentiroso sistemático”. De acuerdo con el médico sanitarista, Nación ya entregó ocho respiradores a Mendoza y adquirió medio millón de reactivos y doscientos mil test rápidos para todo el país, incluida nuestra provincia.

Con el ánimo de confrontar con el gobierno nacional, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, cuestionó duramente la política sanitaria que viene llevando adelante Alberto Fernández para prevenir y afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Este martes, en una entrevista con la señal de televisión Crónica TV, el exgobernador de Mendoza criticó al Ejecutivo nacional por la compra centralizada de respiradores artificiales y de reactivos para el tratamiento y detección del COVID-19.

Cornejo dejó entrever que Fernández habría castigado a nuestra provincia en la compra de la aparatología para atender los casos más críticos, y expresó tajantemente que la política de compras de insumos de laboratorio para determinar la infección en casos sospechosos fue improvisada y tardía. “La centralización no ha permitido que los testeos sean muchos más masivos”, manifestó el licenciado en Ciencias Políticas y explicó de manera simplista sus saberes sobre política sanitaria, citando los ejemplos de Singapur, Corea y China: “Probablemente yo no soy muy didáctico, pero si me permiten algo… a mayor testeo mayor posibilidad de saber cuántos son los enfermos, a mayores testeos las posibilidades de salir de una cuarentena va a ser más rápido…”

Tras las declaraciones del líder de Cambiemos, la alianza política que durante la presidencia de Mauricio Macri degradó el Ministerio de Salud a Secretaría, el propio González García llamó por teléfono -notoriamente enojado- a Crónica TV y cruzó categóricamente al legislador por Mendoza.

El funcionario, médico cirujano y especialista en Salud Pública, calificó de mentiroso a Cornejo y aclaró qué es lo que viene haciendo el gobierno nacional para sobrellevar la emergencia sanitaria provocada por el avance del COVID-19.

“Este no es un problema de opinión, este es un problema de macanear o no macanear. El diputado Cornejo, que está deshonrando a un partido nacional de trayectoria, está diciendo mentira tras mentira, así, sistemática”, se quejó el jefe de la cartera sanitaria y aclaró que Nación ya entregó ocho respiradores a Mendoza y adquirió medio millón de reactivos y doscientos mil test rápidos para todo el país.

 

Cuarentena VIP y censura

Genocidas a la casa