En línea con el éxito económico de su hermano, Constanza Cornejo fundó una nueva empresa privada dedicada a la salud veterinaria y humana. Se trata de Animalia Mendoza, una sociedad por acciones simplificada con sede social en la propia casa del gobernador. La firma podrá presentarse en licitaciones públicas. Siguiendo una costumbre familiar, la hija predilecta de Alfredo Cornejo adeuda impuestos en ATM.

Foto: Facebook Alfredo Cornejo

La conformación de sociedades económicas parece consolidarse como una práctica sistemática de los hijos del gobernador mendocino.

Tal como informó EL OTRO recientemente, Lautaro Cornejo constituyó, en setiembre del año pasado, su cuarta empresa: CLAR S.A.S. Esta firma, dedicada a la venta de partes, piezas y accesorios, nuevos y usados, y servicios para vehículos, se sumó a Plus Pet S.A. (alimentos para mascotas y productos veterinarios), Burmet S.A. (gastronomía) y Vigneron S.A. (espumantes al por mayor).

Entusiasmada por el clima de emprendedurismo y crecimiento patrimonial que goza la familia, Constanza, la hija mayor de Alfredo Cornejo y Lucía Pannocchia, conformó durante los últimos días de 2018 una nueva sociedad por acciones simplificada: Animalia Mendoza.

Los negocios empiezan por casa

Fuente: Boletín Oficial Mza. | 7/1/2019
Captura de pantalla.

De acuerdo con el Boletín Oficial de Mendoza, publicado el pasado 7 de enero, Constanza Cornejo y Agustina Federico fundaron el 27 de diciembre de 2018 una empresa con domicilio en la propia casa del gobernador.

Entre otros negocios, la flamante sociedad se dedicará, tanto en el país como en el extranjero, a comercializar equipamientos de medicina integral veterinaria y humana; compra, venta, consignación, representación, distribución, importación y exportación de todo tipo de materiales e instrumental médico veterinario e insumos destinados a la actividad de salud y medio ambiente. Así como también fabricación, instalación, distribución, representación y venta de prótesis, insumos y equipamiento médico veterinario en general y reparación, calibración, asesoramiento, capacitación, mantenimiento, traslado y tratamiento de residuos patogénicos.

Fuente: Boletín Oficial Mza. | 7/1/2019
Captura de pantalla.

Además, Animalia Mendoza S.A.S. podrá gerenciar y administrar clínicas, sanatorios, hospitales, obras sociales y prepagas de salud y participar de licitaciones públicas o cualquier tipo de contratación que realicen los Estados nacional, provinciales y municipales.

Es decir, la empresa de Constanza Cornejo estará facultada para realizar transacciones comerciales con el gobierno que conduce su padre, quien casualmente vive en el domicilio de Godoy Cruz donde se fijó la sede social de la sociedad de su hija.

Una costumbre familiar

Foto: Facebook

No pagar los impuestos se afianza como una constante en la familia del gobernador. EL OTRO ya dio cuenta el año pasado de la escasa cultura tributaria de Alfredo, Lucía y Lautaro. Constanza no es la excepción.

Según los registros de lla Aministración Tributaria Mendoza (ATM), la hija mayor del gobernador, quien tributa ante AFIP como “Trabajadora Autónoma Categoría T3”, adeuda impuestos provinciales. “Posee deuda en impuesto automotor”, informa Servicios de ATM en internet cuando se ingresa el CUIT 27-33462823-5, perteneciente a Constanza Cornejo, aunque sin precisar el importe en mora.

Fuente: ATM | 4/2/2019
Informe de deuda de Constanza Cornejo.

Animalia Mendoza S.A.S. no posee todavía la correspondiente inscripción en AFIP y ATM, por lo que aún no se puede consultar el cumplimiento de la responsabilidad social que el gobernador exige a todas y todos los mendocinos.

 

En el nombre del hijo

La familia Cornejo en deuda con ATM