En medio de la profunda crisis económica y social, la Municipalidad de Godoy Cruz gastará $192 mil para adquirir 4 monopatines destinados al Concejo Deliberante.

El lunes que viene, en la calle Perito Moreno 72 de Godoy Cruz, las autoridades de Compras y Suministros de la Municipalidad recibirán los sobres de una trascendente licitación con la que se busca dotar de monopatines eléctricos al poder legislativo de la comuna.

De acuerdo con el expediente 2273 S 2019, el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cattáneo, solicitó 4 monopatines “diseñados para alcanzar la mayor comodidad y practicidad en transporte urbano personal”. Según el pedido del edil, los medios de transporte deberán ser “100% ecológicos, silenciosos y sin emisiones de carbono”; de “diseño clásico y elegante, de color negro”;  de 12 kg de peso, plegable y equipado para alcanzar “una velocidad máxima de 15 km/h y autonomía de 30 km”.

Foto: Municipalidad de Godoy Cruz. César Cattáneo, presidente del Concejo Deliberante.

El presupuesto oficial prevé una inversión de $192 mil, es decir: $48 mil por cada monopatín. Gasto significativo si se lo compara con otras asignaciones sociales realizadas por la Municipalidad en los dos últimos meses, como, por ejemplo, los $62 mil pesos destinados para la compra de 200 frazadas (Compra Directa Nº 2304/2019-603) o los $68 mil afectados para adquirir tortitas de las meriendas escolares (Compra Directa Nº 2106/2019-603).

De acuerdo con un reciente informe de la Universidad Católica Argentina, el 3,6% de los hogares del Gran Mendoza son indigentes, mientras que el 24,3% son pobres. En ese doloroso contexto de emergencia social, entre el hambre y los requerimientos tecnológicos del Concejo, la administración del intendente Tadeo García decidió priorizar -obviamente- los monopatines.

Fuente: http://compras.mendoza.gov.ar Detalle de los monopatines solicitados por Cattáneo

 

 

De Tadeo a Gareca: un sanguchito de 900 lucas