Luz, mirada, cámara y calle. Hoy: Samanta Lucero

 

 

 

 

 

 

Soy Samanta Lucero, nací en Mendoza en 1990. Actualmente soy fotógrafa de Primitivo Sub Real, medio independiente cultural de Mendoza. Allí registro fotográficamente diversos eventos tanto culturales y sociales como recitales, obras de teatro, manifestaciones, etc.

Mi interés por la fotografía nace por el amor al cine que tengo desde pequeña. Aprendí sola con las películas sobre el color, la luz y la composición.

Después ya más grande estudié fotografía en el Instituto Manuel Belgrano, donde experimenté con la fotografía tanto digital como analógica y descubrí que debía estar en constante aprendizaje.

La fotografía es un ejercicio permanente que me hace salir de mi zona de confort, para ponerme en otra perspectiva, en el lugar del otro. Esto me genera una adrenalina que me ayuda a componer la imagen desde las emociones. Cuando realizo fotografías de marchas, sobre todo, me dejo llevar más por los sentimientos que me generan. Me involucro en la toma, y empatizo con sus personajes. Por eso me gusta hacer las fotografías con un lente fijo corto como el de 50mm que actualmente tengo, que me permite estar muy cerca para lograr este tipo de tomas.

En las fotografías tanto callejeras como de paisajes, sí me preocupo más por las composiciones fotográficas. Busco más las líneas, los contrastes, y trato de captar ese momento justo en el que algo sucede y no se vuelve a repetir.

 

 

 

 

 

 

+ #EstamosEnLaCalle

 


 

Más del trabajo de Samanta en Facebook e Instagram