Así calificó Federico Chiapetta a un presunto grupo de estudiantes del Colegio Universitario Central, que habría publicado un listado de supuestos abusadores en esa escuela, entre los que se encontraría su hijo. El secretario de Deportes de la provincia pidió disculpas, aunque insistió en comparar a las feministas con los seguidores del genocida Adolf Hitler.

Captura de pantalla
Fuente: Facebook | 13 de diciembre de 2018

Esta mañana, el secretario de Deportes, Federico Chiapetta vomitó en Facebook su bronca contra un grupo no identificado de mujeres del Colegio Universitario Central que habría escrachado a presuntos abusadores.

Este fue el textual que el funcionario de Cornejo posteó y luego borró de su cuenta de la red social: “Hay un grupo anónimo y cobarde de feminazis del cuc que publica una lista de supuestos abusadores del colegio. Son decenas de chicos que sus nombres están en una página anónima. Son las que pregonan consignas como ‘muerte al macho’ entre varias. Pero su absurda militancia no es el problema. Están en su derecho. La finalidad de estas alumnas enfermas es hacer daño. Tal vez motivadas por otros temas que nada tienen que ver con los abusos. Mas que preocupante” (sic).

Foto: Prensa Gob. Mza.
Chiapetta y el gobernador Cornejo.

Tras las ofensivas palabras, Chiapetta fue entrevistado por Andrés Gabrielli, en Radio Nihuil. El secretario reconoció: “Reaccioné con enojo, la verdad que sí estoy enojado, a lo mejor me extralimité en los términos, pero estoy preocupado porque realmente he visto a ese grupo de chicos realmente afectados, escrachados, mi hijo y otros, por supuesto, no estoy hablando solamente por él”.

Si bien el funcionario dijo no haber visto la publicación y que tomó conocimiento de la misma a través de la madre de su hijo, se aventuró en definir a las presuntas autoras del anónimo, como “chicas muy jóvenes”, “a lo mejor entusiasmadas por lo que pasó ayer”, en alusión a la gravísima denuncia de violación realizada por la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés.

No obstante mencionar en Facebook a “decenas de chicos” señalados como abusadores, Chiapetta se rectificó en sus declaraciones a la emisora del grupo América, hablando de cientos de adolescentes que habrían sido escrachados en las redes.

“Quiero, como todos queremos, que los abusadores sí sean juzgados y que realmente es una cosa espantosa, lo que no quiero que esto de las redes nunca más pase con ninguna persona, y sobre todo jóvenes, en un colegio”, reflexionó el secretario de Deportes y agregó: “Yo estoy a favor de la libre expresión de cualquier idea y defensa de los derechos, como cualquiera de nosotros, que somos respetuosos de eso, pero de ahí a hacer daño deliberadamente es muy grande la diferencia, totalmente, se desvirtúa”. “Como decimos en el barrio, se van al pasto, sin ninguna prueba”.

Deslegitimando el posible fondo de la publicación anónima, Chiapetta cuestionó de manera imprecisa a las posibles autoras de la publicación: “Yo creo que son otros los motivos, son chicas, son adolescentes enojadas por otros temas, vaya a saber por qué, o tal vez con una, no sé… no entiendo. El tema es que es muy grande el daño que hacen, no lo miden”.

Foto: Prensa Gob. Mza.

El periodista Gabrielli se mostró comprensivo y reprendió al funcionario con un tono casi paternal: “Yo creo, Federico, lo digo con afecto, se te escapó la tortuga al utilizar un par de términos que no están bien, sobre todo en un funcionario, al tratar a  las chicas de feminazis y enfermas. Creo que fue un momento de calentura, pero también es un momento para tener la mente fría, ¿no?”

“Sí, fue un momento de calentura, es verdad”, aceptó Chiapetta y pidió disculpas, no sin antes volver a la carga comparando a las feministas con los autores de uno de los genocidos más graves de la historia universal: “Ahora, que tienen actitudes, a veces, de nazis, a veces, la tienen. ¿Te acordás qué hacían los nazis cómo escrachaban a los judíos, el listado, persecuciones?”, para luego tratar de volver sobre sus pasos: “Yo no digo que ellas sean feminazis, en eso reconozco que me extralimité en esos términos, por la calentura, es verdad”.

 

Chiapetta, ¿conducía borracho?

Sumate a la Comunidad