El posteo de la edición #20 de “Yo, Amanda”, en el sitio de Facebook de este diario, superó los 2 millones de personas alcanzadas en solo 24 horas.


De acuerdo con estadísticas oficiales de Facebook, la publicación de la historieta de Mariposa en la fan page de EL OTRO recibió 2.480.122 vistas, 175.302 reacciones, comentarios y compartidos y 165.425 clics.

El sobresaliente rendimiento fue alcanzado en solo un día a través de una estrategia “orgánica” (sin invertir dinero en la promoción de anuncios), que se multiplicó en los perfiles de miles de usuarios que interactuaron con el post.

Foto: Coco Yañez
Mariposa, autora de “Yo, Amanda”.

A pocos días del histórico #8M, la potente ilustración de la artista plástica mendocina interpeló a nuestras lectoras y lectores sobre clichés ofensivos y machistas en torno a la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos y proyectos de vida.

En un hecho inusual para la gráfica provincial, la tira generó una rápida expansión en las redes sociales más allá de los límites de Mendoza y Argentina, y provocó intensos cruces y comentarios en los que se explicitaron posiciones coincidentes y encontradas acerca del derecho al aborto.

 

“Yo, Amanda” de Mariposa se publica todos los lunes en www.elotro.com.ar y en las redes Instagram, Twitter, WhatsApp y Facebook.

 

Ver más: 

Yo, Amanda #19

 

Yo, Amanda #18

 

Yo, Amanda #17

 

Yo, Amanda #16

 

Yo, Amanda #15