La mayoría automática del gobernador en el Senado, con la ayuda del “panqueque” Bonarrico, frustró el intento de la oposición para frenar los aumentos desmedidos en los servicios públicos. Una vez más, el gobierno provincial decidió no escuchar a los miles de mendocinos y mendocinas que sufren las boletas impagables. Ante la estampida del dólar, crece el temor por los futuros incrementos de agua, electricidad, telefonía, gas y transporte. 

Fotos: Coco Yañez

En medio de un clima de protesta, las bancadas Justicialista, Frente de Izquierda, Unidad Popular, Unidad Ciudadana y Partido Intransigente alcanzaron ayer el quórum necesario para habilitar, en la Cámara de Senadores, el debate de propuestas legislativas con las que se buscaba amortiguar el impacto de los tarifazos sobre el creciente costo de vida.

Sin embargo, luego de más de tres horas de argumentaciones a favor de las iniciativas, Cambia Mendoza, sin la presencia del libre del sur Ernesto Mancinelli pero con el respaldo del intransigente Héctor Bonarrico, impuso su número y bloqueó la posibilidad de retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.

 

 

 

 

Laura Montero (UCR), vicegobernadora de Mendoza y presidenta del Senado provincial.

 

Fadel, Bermejo y Böhm (PJ)

 

La banca vacía de Mancinelli.

 

Jaliff, presidente del bloque UCR.

 

Dieciocho senadores de la circunstancial unidad opositora votaron para que se discuta el congelamiento de las boletas, en tanto que igual número de oficialistas más un intransigente se negaron a la discusión, provocando así el inmediato levantamiento de la sesión especial de este lunes.

 

Los 19 senadores a favor de los tarifazos

Teves, Costarelli y García (UCR)

UCR

Laura Contreras, Gladys Ruiz, Miguel Bondino, Claudia Salas, Adrián Reche, Diego Costarelli, Daniela García, Alejandro Diumenjo, Lucas Quesada, Héctor Quevedo, José Orts, Marisa Ruggieri, Juan Carlos Jaliff, Marcelo Rubio, Gustavo Pinto, Jorge Teves y Mariana Caroglio.

PRO

Cecilia Páez.

Partido Intransigente

Héctor Bonarrico.

 


 

Sesión especial del Senado

 

 

Sumate a la Comunidad