No es una metáfora, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) se llueve literalmente. El agua filtrada por los techos inundó el archivo del organismo y mojó documentación muy importante de la repartición.

Las intensas lluvias en Mendoza han provocado un sinnúmero de problemas, desde la destrucción de viviendas precarias en las zonas más vulnerables, hasta la suspensión de clases en varios establecimientos por graves inconvenientes edilicios.

No sólo en la Legislatura intentan tapar goteras y trabajan a destajo para secar el Salón de los Pasos Perdidos, también en la Casa de Gobierno, personal de limpieza y administrativos hacen lo posible por mitigar el efecto de las filtraciones en un edificio que se supone preparado para las inclemencias.

Particularmente en la DEIE, una importante cantidad de agua precipitada ingresó por los techos y desembocó, nada más ni nada menos, que en el archivo donde se resguarda información estadística sensible de la provincia.

Facundo Biffi Foto: Prensa Gob. Mza.
 

Según confiaron a EL OTRO, ante las quejas de los trabajadores y trabajadoras de la repartición, el titular de ese organismo, Facundo Biffi, se excusó en la “pesada herencia”.

Aunque todo parece indicar que el hijo del presidente del bloque de diputados de la UCR, César Biffi, estaría faltando a la verdad. Ante la consulta de este diario, una trabajadora de la Casa de Gobierno -conocedora de la historia del palacio del Ejecutivo- desmintió categóricamente al funcionario, precisando que “nunca se llovió así esa oficina” y que estas filtraciones comenzaron a ocurrir desde el año pasado.

Fuentes cercanas a Biffi hicieron saber que se encuentra iniciado un expediente en Infraestructura para que se realicen las reparaciones. Solo falta que desde esa cartera se pongan manos a la obra y evitar así que el archivo del “indec mendocino” termine destruido.

Al apagón estadístico, por la falta de publicación de cifras fundamentales, ahora se suma el agua, como si lloviese sobre mojado.