EL OTRO presenta este espacio donde fotógrafes cuentan en primera persona la historia de algunas de sus fotos favoritas. Aquello que sintieron al tomarlas, lo que representan o lo que quisieron transmitir. Toda foto tiene autxr y toda foto tiene historia.

Hoy: Floral Zú

 

 

Estaba en Venecia, visitándola por primera vez, cuando se largó torrencialmente a llover. Me refugié bajo un techo y, para que el tiempo pasara más rápido, empecé a observar detalles de lejos a través de mi cámara mientras sacaba fotos. De pronto se me apareció en el cuadro lo que yo sentí y en una fracción de segundo pensé: “es la muerte llevándose un alma en una barcaza”. Recordé la leyenda de Caronte que en la Antigua Grecia, para cruzar a las almas de los muertos y que puedan descansar en paz, exigía el pago de una moneda de oro.

Desde ya que lo que había visto eran simplemente gondolieris protegidos de la lluvia con capuchas negras y pilotos negros y lo que yo pensaba eran cuerpos, eran simplemente turistas tapándose también de la lluvia. Al editar la foto lo que traté es de recrear esa fracción de segundo en donde yo sentí que estaba viviendo la leyenda de Caronte delante de mis ojos.

 

 

La historia de la foto: Mariana Canessa

La historia de la foto: Gonzalo Ayala