EL OTRO presenta este espacio donde fotógrafes cuentan en primera persona la historia de algunas de sus fotos favoritas. Aquello que sintieron al tomarlas, lo que representan o lo que quisieron transmitir. Toda foto tiene autxr y toda foto tiene historia.

Hoy: Maia Miller

Quien no está preso de la necesidad está preso del miedo. Unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen y otro no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen, así dice Galeano.

Todos estamos, de alguna forma, presos del miedo. Yo estuve mucho tiempo y lo agradezco: el miedo me llevó a chocarme con la fotografía, salir con mi cámara y sacar cualquier foto me hacía y me hace volar y olvidarme de todo, perdiendo el miedo todo el tiempo.

Es en la foto donde se pierde el pánico de perder las cosas que se tienen. Todo queda ahí, quieto, estático, sin que pueda irse.

 

Me gustan las fotos monocromáticas por sobre todas las otras, tienen ese vacío tan frío y al mismo tiempo me están hablando, me invitan a dar otra vuelta.

 

La historia de la foto: Melisa Fozzatti

La historia de la foto: Juan Aguilera