EL OTRO presenta este espacio donde fotógrafes cuentan en primera persona la historia de algunas de sus fotos favoritas. Aquello que sintieron al tomarlas, lo que representan o lo que quisieron transmitir. Toda foto tiene autxr y toda foto tiene historia.

Hoy: Mariana Canessa

 

 

La tomé en la Plaza Central de la provincia de Salta, era el día de alguna festividad religiosa que  no es de mi interés, lo que llamó mi curiosidad no tiene que ver con lo religioso en sí.

El chico retratado se encontraba vendiendo rosarios y la gente que salía de la iglesia de enfrente le pasaba por al lado. Algunas personas le propiciaban codazos, todo el mundo casi sin advertir su presencia. Esto es lo que llamó mi atención, que para tantas personas él fuera un invisible. Pero algo que me sorprendió todavía más es que incluso a él parecía no importarle ni la invisibilidad ni los atropellos ni la festividad religiosa ni la gente, por un instante eran él y su gaseosa como si nada más le molestara y él estuviese ajeno a todo ese entorno, al punto tal que no notó ni a mí ni a mi cámara entrometiéndonos.

 

La historia de la foto: Gonzalo Ayala

La historia de la foto: Bruno Palero