EL OTRO presenta este espacio donde fotógrafes cuentan en primera persona la historia de algunas de sus fotos favoritas. Aquello que sintieron al tomarlas, lo que representan o lo que quisieron transmitir. Toda foto tiene autxr y toda foto tiene historia.

Hoy: Tomás Rinland

 

 

Mi nombre es Tomás Rinland y para este segmento he seleccionado tres fotos que son un poco personales y también creo que sintetizan un poco la perspectiva que quiero dar a mis fotos.

La primera es una fotografía aérea de un atardecer en la ciudad de Mendoza en la cual se ve un poco la Plaza Independencia, un poco de la peatonal y la pluma con la que estaban construyendo el anexo de la Legislatura. Es una foto que me gusta mucho y lamentablemente no la puedo volver a repetir porque el edificio ya está terminado y la pluma ya no está.

La segunda foto está sacada desde la ventanilla del avión volviendo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es muy importante para mí porque fue el primer viaje importante que tuve solamente para trabajar de lo que amo, que es la fotografía y el video. 

Y por último esta fotografía la saqué el 30 de agosto de 2018 en una marcha en defensa de la educación pública. Esta foto es doblemente significativa para mí, porque primero, fue una marcha muy difícil de cubrir porque llovía y había mucha gente. Y segundo, porque hace un par de días el entonces gobernador había dicho que en Mendoza la gente no se manifestaba. Fue una forma fotográfica de demostrarle que se equivocaba.

 

La historia de la foto: Liliana Salas

La historia de la foto: Vera Jereb