Desde el 12 de julio se encuentra abierta al público la exposición “Más de lo que mis ojos pueden mirar” de los artistas Bernardo Rodríguez y Octavio Joaquín Tapia, en Piazza Casa de Arte (Paso de los Andes 1421, Mendoza) de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 hs. EL OTRO estuvo presente en la inauguración de la muestra que invita a un viaje abstracto hacia las formas, texturas y colores de dos estilos que conviven en un mismo espacio.

Fotos: Coco Yañez

Bernardo Rodríguez

Es dibujante y pintor. En 1977 aprendió el oficio en el taller particular del profesor Chalo Tulián, por un corto tiempo en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Hasta la fecha cuenta con 180 exposiciones entre individuales y colectivas. Por su trabajo obtuvo 14 premios a nivel nacional y provincial.

El aspecto y concepto de su obra desde los comienzos está claramente influenciada por dos corrientes artísticas europeas que surgen de la posguerra: el expresionismo y el neorealismo. Apoyado en estas tendencias su temática a veces es puramente social sobre todo en sus ilustraciones.

Tanto para el dibujo y la pintura el leitmotiv para trabajar es siempre la acción en el uso de la materia, buscando cierto control azaroso para interactuar con las formas, el recurso es clásico, el claro oscuro.

Actualmente en esta muestra propone descomponer y alternar la forma con lo abstracto, para ello la elección intencional en algunos casos es un soporte rustico y árido como la arpillera que limita la imagen de lo preciso, un recurso para sugerir dimensiones en el espacio.

Octavio Joaquín Tapia

Es Dibujante y escultor. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes y expuso desde 1979 ininterrumpidamente hasta la fecha en muestras colectivas e individuales en Mendoza y otras provincias, además del extranjero.

Obtuvo premios en salones provinciales. nacionales e internacionales. Trabajó también abordando en lo terapéutico para salud mental y adicciones en efectores desde el Arteterapia y participando en jornadas, congresos y simposios de salud con exposiciones desde lo metodológico. Fue distinguido en Brasil publicando su trabajo.

Los dibujos y lo textil es lo que viene produciendo en búsqueda de un discurso estético. En esta oportunidad presenta textiles hechos en plástico reciclado. El aspecto y concepto de su obra es urdiembre, una trama que logra tomar cuerpo para simbolizar en su obra la idea de que lo que mata nuestra naturaleza se puede transformar en arte y vida.

 

 

Sancho y todo lo demás #28

#TodaFotoTieneAutxr