Ale Marengo, Hugo Budini y Nahuel Jofré se presentan este sábado 28 de julio, a las 21.30, en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Fuente: MIMM

Foto: Rodrigo Arias
Marengo-Budini.

El dúo de Alejandra Marengo y Hugo Budini junto a Nahuel Jofré compartirán sus canciones en el marco del ciclo de música latinoamericana, organizado por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM).

La dupla de Marengo y Budini surgió a comienzos de 2015, luego de compartir la carrera de Licenciatura en Música Popular de la Facultad de Artes de la UNCuyo. El vínculo musical se cristalizó cuando ambos artistas integraron el elenco de músicos de la Fiestas Nacional de la Vendimia de ese año.

Alejandra Marengo es profesora de Canto Popular, ganadora del PRE-COSQUIN 2011 en rubro dúo vocal y premio Escenario 2005 y 2011 con las agrupaciones Voces del Cuyum y De Nuevo Dúo; preparadora vocal de coros de niños, adolescentes y adultos. Ha llevado nuestra música folklórica a Europa, Brasil, Uruguay, Chile y diversas provincias de Argentina. Desde 1991 actúa en Vendimias nacionales y departamentales.

Por su parte, Hugo Budini es co-director, músico y arreglador de la Orquesta de Guitarras Tito Francia de la Municipalidad de Guaymallén, con estudios en guitarra clásica y música popular latinoamericana. Ha acompañado a Jorge Sosa, Lars Nilsson, Dúo Nuevo Cuyo, Lisandro Bertín, Susana Vaca (Perú), entre otros.

Foto: Ser Shanti
Nahuel Jofré.

Nahuel Jofré es músico y cantante, intérprete y compositor oriundo de San Carlos. Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que,  hacia el interior de las provincias argentinas, se viene gestando en una generación de músicos de la Nueva Canción Nacional, de la cual es protagonista. Folclore de principios del siglo XXI. Músicas del género canción con una fuerte identidad en el folclore regional, en comunión con la música tradicional cuyana y la búsqueda de su renovación.

En lo que va de 2018 Nahuel ha compartido escenario con Luciana Jury, Nano Stern, Juan Falú, entre los más destacados. Algunas de sus obras fueron parte de la celebración del Año Nuevo del Sur 2018, espectáculo multidisciplinario realizado en Mendoza con motivo del solsticio de invierno, con más de 15 años de trayectoria en la escena regional. Nahuel participó como cantante en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, “Constelación del vino”.

 

 

Más info aquí.