EL OTRO presenta las microcolumnas de Kathi Mansilla, compilados en su libro No me arrepiento. Referente del tango mendocino, cantante y gran compositora, la joven que actualmente reside en Madrid apuesta a compartir con nuestros lectores cada viernes sus letras nacidas de la nostalgia por los abrazos recibidos, la certeza de toda una vida de lucha y el fuego de los besos perdidos.

Foto: Jo Thomatis

Cruce mal las calles

Me gusta la palabra «prisa», me identifico con «estar apurada», me parece adecuado escribir «urgencia» y siempre me dicen que «vivimos corriendo». Todas las tardes —en mi tarea de llegar al transporte público en el último segundo—, cruzo, justo por la mitad, una calle ancha y transitada, en una ciudad donde la gente se detiene a las tres de la mañana, con la noche desierta, frente al muñequito rojo del semáforo.

A la protagonista de esta historia le cuesta decir que no. Le cuesta disidir, más que nada, en público. Y cruzar esa calle bajo la mirada acusadora de toda la ciudad, le hace creer que debería reflexionar sobre sus actos. Por eso, usted, que no es ella, cruce mal las calles, por favor. Yo las cruzaré a mi antojo (y yo también). Quizá, así, ella siga porfiando sobre el camino que la municipalidad no va a construir.

 

No me arrepiento: Lo que usted quiere leer

No me arrepiento: Virus