El pasado 29 de agosto La Ola de Hokusai presentó su segundo videoclip, Júbilo, en un showcase especial para la prensa. EL OTRO dialogó con el dúo que cierra la etapa de su último disco con este material para encarar nuevas formas de comunicarse con su público.

Fotos: Seba Heras

El dúo compuesto por Ana Jezowoicz en voz y guitarra eléctrica e Iván Mateo Ferrer en batería suena desde 2013. El videoclip de Júbilo fue filmado y dirigido por Jorge El Profe Alcojor, de BandMedia productora. El guión fue cocreado por La Ola de Hokusai y Jorge y se llevó a cabo de forma mixta: de manera independiente y gracias a un subsidio recibido por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

“El video fue una experiencia hermosa, tan hermosa como la del primer video pero con otro nivel de madurez de trabajo. Filmar y actuar es súper novedoso para nosotros, fue interesante participar produciendo y también nos metimos en el guión. Obviamente con el profe Jorge armamos la idea en conjunto, no como en el primero donde toda la idea fue de él”, explicó Ferrer, que protagoniza el clip junto a Ana.

La banda estaba en búsqueda de nuevas expresiones y Júbilo siempre fue una de las canciones preferidas del disco, en palabras de Ferrer “este video también es terminar de cerrar Júbilo, para nosotros esta canción es muy importante por la connotación que tiene la palabra, es muy significativa”.

El material se grabó bajo condiciones de nieve y frío incesante que le dieron una riqueza inesperada. El relato del videoclip transcurre en un espacio sin tiempo en un ir y venir de personajes que en soledad se acompañan. Con imágenes en constante movimiento, que van desde lo más intimista hasta deslumbrar con paisajes sorprendentes y capturas de drones, conforma un relato que nos traslada a la introspección y que al unirse con las composiciones musicales de este dúo nos brinda como resultado un instante que perdura.

“Este evento es uno más de los procesos que La Ola va transitando. Hacer hoy un evento donde podamos concentrar a gente amiga, a la prensa, colegas y familiares y tener la soltura y la confianza para mostrar que ese video que grabamos estaba a la altura de lo que nosotros buscamos expresar con nuestro arte, creo que nos genera un montón de confianza para decir que no estamos equivocados con respecto a lo que pensamos de nuestras canciones. Nos da fuerza para seguir probando con canciones, videos y nuevas formas de comunicarnos con el otro”, destacó Ana, “esta presentación es un estado de felicidad plena”.

 

Mirá el video completo aquí:

 

FAA! Un espacio de autorxs autogestivxs en la Feria del Libro

 

El arte de ser calígrafo: “Al mundo lo veo mal espaciado”