Ceferino Sánchez, del Instituto Universitario de Seguridad Pública, fue acusado penalmente por lesiones y amenazas contra una trabajadora del organismo. Luego de la presentación judicial, la mujer fue despedida. “La prueba del encubrimiento a los funcionarios machistas y patriarcales parece ser una constante en el círculo más cercano al gobernador de la Provincia”, denunció Carolina Jacky, representante legal de la víctima.

Foto: Coco Yañez
Carolina Jacky.

El sábado pasado, la abogada Carolina Jacky hizo pública una denuncia penal contra Ceferino Sánchez, encargado de Compras y Suministros del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de Mendoza.

De acuerdo con el comunicado difundido por Jacky, Sánchez fue acusado, en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, por “lesiones leves dolosas en concurso real con amenazas simples contra una empleada de esa institución a la cual estuvo acosando sexualmente por varios meses”.

DENUNCIO Y LA DESPIDIERON La despidieron después de denunciar penalmente por LESIONES LEVES DOLOSAS EN CONCURSO REAL…

Posted by Carolina Jacky & Asociados – Estudio Juridico on Saturday, July 28, 2018

“Al poco tiempo de empezar a trabajar la víctima, hoy denunciante, comenzó a ser acosada sexualmente por este funcionario”, reseñó la letrada, quien además precisó: “Los llamados telefónicos, mensajes por whatsapp, y de texto eran diarios, frecuentes y en toda clase de horarios y días. En estas comunicaciones se advierte el acoso sexual de este individuo que hasta último momento pretendió tener relaciones con la víctima. Las reiteradas negativas de la víctima a acceder a los requerimientos sexuales de Ceferino Sánchez, motivaron que un día éste le causara las lesiones con que se caratulan la causa” (sic).

No obstante la gravedad de los hechos, lejos de brindarse protección a la víctima, la mujer fue despedida de su trabajo. “Otros funcionarios fueron avisados de esta situación pero nada hicieron al respecto, sino más bien proteger al violento, algo a lo que ya estamos acostumbrados”, expresó Jacky. “La prueba del encubrimiento a los funcionarios machistas y patriarcales parece ser una constante en el círculo más cercano al Gobernador de la Provincia”, reforzó.

Foto: Prensa Gob. Mza.
Néstor Majul.

Entre los “encubridores” señalados por la abogada se encuentra Néstor Majul, presidente del Consejo de Administración del IUSP, “quien por su responsabilidad, por el cargo que detenta, y habiendo tenido una entrevista personal con la víctima la semana pasada, nada ha hecho para darle la protección que exigen las normas jurídicas en la materia”.

Finalmente, Carolina Jacky advirtió a Alfredo Cornejo: “La defensa por encubrimiento de los cuadros partidarios en nada benefician al Señor Gobernador, y teniendo en cuenta los avances que en algunas áreas se ha realizado respecto a la defensa de los derechos de las mujeres, bueno sería que desde el propio Poder Ejecutivo se subsane este tipo de violencia y que no siempre haya que recurrir a la justicia para lograr la protección de las mujeres”.