Durante la jornada de ayer, los trabajadores del Banco Nación, de la sucursal de Necochea y 9 de julio de la Capital, realizaron un paro total de actividades. Reclamaron por la falta de personal para atender a cientos de derivaciones de créditos hipotecarios.

Sergio Giménez Foto de archivo: Apprentice

En declaraciones a Radio Red 101, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Giménez, explicó que “este es un reclamo que venimos realizando en el banco desde finales del mes de abril, principios de mayo. Inclusive el 10 de mayo tuvimos la oportunidad de acordar con el banco y posponer esta medida, a partir de la posibilidad que se dio en ese entonces de dar respuesta a los reclamos que estamos haciendo. Pasó un mes y medio y no hemos tenido el acompañamiento a las peticiones que hizo la comisión interna (de la sucursal)”.

La atención del público se suspendió por completo con la objetivo de “visualizar” el reclamo, según explicó Giménez. Además, en un comunicado de la organización sindical, puntualizaron: “Paramos para mejorar, porque los clientes siguen esperando horas interminables, los controles son inexistentes, y esta situación se repite en otras filiales”.

Foto de archivo: Apprentice

 

Son aproximadamente 500 las derivaciones de créditos hipotecarios que se reciben en la sucursal cabecera de la Zonal Oeste, y solo dos o tres personas han sido afectadas por las autoridades del banco para atender a los clientes. “¿Cuándo los vas a atender si no tenés gente para recibir la documentación y explicar cuáles son las líneas de crédito?”, se preguntó Giménez. Asimismo, explicitó que lo que está en juego son las esperanzas que se generan y que, si estas no son satisfechas, se termine en frustración y cuestionamientos innecesarios hacia la entidad.

Desde la Bancaria rescatan “los buenos productos y las anunciadas líneas de préstamos hipotecarios” que el Banco Nación ha puesto a disposición de la población, a través de una fuerte difusión mediática, aunque llaman la atención sobre la imposibilidad de “atender la demanda que han generado”.

Foto de archivo: Coco Yañez

 

Los trabajadores, quienes se reunieron ayer por la mañana en la sucursal de Ciudad, exigen la inmediata incorporación de, por lo menos, dos empleados que atiendan el alto requerimiento de las líneas de créditos.

En diálogo con EL OTRO, Sergio Giménez advirtió que si el Banco Nación no mejora la atención, lo que se pone en riesgo es un prestigio ganado durante años por la banca pública y sus empleados y, con ello, se abre la posibilidad de que el gobierno avance en un proceso de flexibilización laboral.

¿Recibieron alguna respuesta de parte de las autoridades del Banco?, preguntamos a Giménez durante el mediodía de ayer. La respuesta fue breve pero contundente: “Hasta ahora, nada”.

Se abre un compás de espera para analizar futuras acciones.