Después de más de un mes a puertas cerradas por demoras en la habilitación municipal, el viernes volvió el centro cultural La Casa de Rick.

Por Lucas Debani – Fotos: Bruno Brachetta

Estaba planeada la presentación de las bandas Rick’n’Roll, Los Chantas y el cierre a cargo de Volantines. Pero unas horas antes el baterista de Volantines fue asaltado y herido de bala en una pierna. En su página de Facebook la banda aclara que a pesar de todo se encuentra bien, pero tuvieron que suspender el toque. Por eso el set se modificó de improviso y algunas bandas se sumaron a último momento.

 

 

Para abrir la noche se subieron los músicos de Yuls, amigos de la casa con una formación distinta a la habitual. Después le tocó a Tomás Blanes, el más chico de una familia de músicos de Luján de Cuyo que está por presentar su primer disco. A eso de la 01.30 a.m. fue el turno de la banda de la casa, Rock’n’Rick, y sacudió a la gente con su funk fuerte. Cierran dos bandas vecinas de Godoy Cruz, de los barrios Fuchs y Trapiche: La Blusa y Los Chantas. Rock barrial que se destaca tanto como la gente que lleva. Mucho agite de broche para una noche de encuentro muy esperada.

 

Se vienen más fechas en la Rick y ya está abierta la invitación a quienes quieran dictar talleres en el centro cultural durante la semana. La escena mendocina recupera un espacio autogestivo y distinto, la cultura está de fiesta.

 

 

 

Leer más: 

Ruidos molestos