Fotografías muestran a empleados municipales de Guaymallén colgando propaganda de Cambia Mendoza con el rostro del intendente. “Utilizar los bienes y recursos humanos del Estado –como hace Marcelino Iglesias- para fines proselitistas configura una ilegalidad”, acusan desde el bloque de concejales justicialistas.

Foto difundida por el FIT.

Este lunes, el concejal Federico Telera, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, denunció públicamente que en Guaymallén se usaron camiones municipales para colgar carteles electorales del frente Cambia Mendoza.

En una imagen difundida por algunos medios de comunicación (ver arriba), se puede observar a un operario subido a una pluma elevadora colocando un cartel, en un poste de alumbrado público, con la imagen del intendente Marcelino Iglesias, la leyenda “Guaymallén cambió. Por vos. Con vos”, y el logo del partido oficialista Cambia Mendoza.

Foto: Unidiversidad
Alfredo Cornejo y Marcelino Iglesias.

La denuncia de Telera despertó la acostumbrada ira del intendente de la UCR. En declaraciones a diario Uno, Iglesias calificó al FIT como “un conjunto de imbéciles y denunciantes crónicos”. El jefe comunal señaló que al Frente de Izquierda “no se les cae una idea y son difamadores” y que sus miembros “son unos tarados, unos holgazanes que no van a las sesiones”.

“Pusimos un solo cartel con una hidrogrúa que no tiene contrato con la comuna”, explicó Iglesias, y aclaró que “otros carteles fueron puestos con una escalera baja y otros con una extensible que se compró”.

Foto: Gentileza Bloque PJ-FPV

Sin embargo, nuevas fotografías aportadas por el bloque de concejales justicialistas de Guaymallén muestran con claridad a obreros, con indumentaria de trabajo municipal, subidos a la pala de una topadora, mientras colocan carteles de Cambia Mendoza en la vía pública.

“Utilizar los bienes y recursos humanos del Estado –como hace Marcelino Iglesias- para fines proselitistas configura una ilegalidad. Es una violación a la confianza que los ciudadanos depositaron en la gestión que se sostienen con los impuestos y las tasas municipales”, expresaron desde el bloque de concejales del PJ-FPV en un comunicado difundido anoche.

Foto: Gentileza Bloque PJ-FPV

Para los ediles peronistas, las fotos comprueban el abuso de recursos y empleados del municipio de Guaymallén para fines proselitistas como si fueran activistas de Cambiemos, lo que podría configurar una “malversación dolosa de uso público”, un delito contemplado en art. 261 del Código Penal.

Con respecto a las agresiones hacia el FIT, Luis Francisco, jefe de la bancada justicialista, dijo que “es extraño que Iglesias trate de imbécil, denunciante crónico, tarados, holgazanes, que lo único que hacen es denunciar pero mienten sin cuidado, a quienes realizaran las denuncias del anterior intendente y que Marcelino Iglesias usó y usa como principal eje de campaña”.

Foto: Coco Yañez
Luis Francisco.

“¿Nos estará diciendo el Sr. Marcelino Iglesias que esas denuncias fueron realizadas por un ´imbécil, tarado, holgazán´ y ahora está pidiendo disculpas por ello?”, subrayó con ironía el concejal Francisco.

 


Leer más:

“El día que haya la marcha del orgullo gorila voy a llevar el estandarte”