Estimada/o lector/a: escuchá las recientes declaraciones de Alfredo Cornejo y luego seguí con atención el texto de la nota que sigue. Donde dice Suárez, leé Alberto Fernández, y reemplazá Cristina por la palabra Cornejo. Encontrarás así la única línea argumental del gobernador de Mendoza para responder a la sorpresiva jugada política de la expresidenta. ¡Pero mirá quién habla!

Terrorismo

Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo.
Foto: Gentileza Cambia Mendoza

Es una nueva trampa: Suárez al gobierno, Cornejo al poder. Es poner a alguien que luego se lo maneja de atrás. Y si bien Rodolfo Suárez tiene su personalidad, es obvio que el poder político es de Cornejo.

La fórmula Suárez al gobierno, Cornejo al poder, puede terminar como en los años 70, cuando grupos de ultraderecha reprimían al pueblo y se desencadenó una dictadura. No es una buena fórmula, da mucho miedo.

Apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Mendoza | 1 de mayo de 2016.
Foto: Coco Yañez

 

Apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Mendoza | 1 de mayo de 2016.
Foto: Seba Heras

Las épocas no son comparables pero la ideología de Cornejo va en la misma dirección de lo que pensaban los violentos fascistas de entonces, una época nefasta para el país que incubó la crisis económica conocida como Rodrigazo, cuando vivimos una megadevaluación, hiperinflación, destrozos en el aparato productivo, tarifazos y pérdida del poder adquisitivo, que luego terminó en el golpe militar de Videla.

Efecto títere

Foto: Gentileza Cambia Mendoza

No es posible aventurar que un golpe de Estado vaya a ocurrir, pero la jugada de Cornejo no es una buena noticia. También se pueden leer otras señales: que Cornejo no puede estar al frente pero sí quiere estar en la campaña con su títere, para mantener el tercio de la población que lo apoya.

Suárez flanqueado por sus correligionarios Dalmiro Garay, José Valerio y Alejandro Gullé, miembros de la Corte designados por Cornejo.
Foto: Gentileza Municipalidad Capital.

¿Por qué Cornejo elige a Rodolfo Suárez? Porque le da garantías de impunidad, otros candidatos a gobernador no le ofrecen esa complicidad. Suárez sí da garantías de control de la Justicia e impunidad para su jefe político.

Volantazos

Foto: Coco Yañez

El radicalismo en Mendoza es, desde hace tiempo, Alfredo Cornejo y sus circunstancias. Él decidió doblar hacia el kirchnerismo con la Concertación, y todos sus correligionarios con Julio Cobos a la cabeza doblaron hacia el kirchnerismo. Decidió doblar a la derecha con el macrismo, y todos viraron con el líder radical hacia Cambiemos. Ahora, con otro volantazo pretende una nueva alianza con los peronistas “racionales”, y espera que sus fieles lo acompañen.

En la vida como en la política, a veces los muertos proyectan sus deseos en la suerte de los degollados.

 

Hasta acá llegó mi amor

 

Fracasemos

 

“Los radicales que están en el gobierno solo le inflan los globos amarillos a Macri”