Mendoza -

El sábado pasado el Dúo Nuevo Cuyo salió nuevamente a la calle para mantener en alto las voces y guitarras de nuestra identidad.

Desde sus casas, al Km. 0 de la Ciudad de Mendoza. Desde los valses a los gatos, pasando por cuecas, zambas y pastoriles cuyanos. Desde la mañana de primera y segunda voz, al mediodía de bailes, punteos y compadres. El fotógrafo Fabián Sepúlveda rescata en esta crónica un recorrido de los hermanos Micieli, en otro día de defensa de la Tonada

 

1

 

3

Guillermo Micieli (primera voz, poeta y segunda guitarra)

2

 

4

Gustavo Micieli (autor, compositor, segunda voz y primera guitarra)

5

 

7

“Literalmente “estamos en la calle” y no somos nosotros justamente quienes debemos avergonzarnos. Fuimos los primeros en muchas cosas y en esto también. Fuimos siempre al frente con nuestras ideas, tal vez por eso hoy estamos en la calle”.

6

 

12

 

13

“Esta es la realidad de los artistas de Mendoza. Representamos a nuestra provincia desde hace 18 años ya, en los lugares más encumbrados de la música popular Argentina. Fuimos admirados por los artistas más importantes de nuestro país. la “Negra” nos eligió como tantos otros para compartir nuestra música. Pero hoy nos vemos obligados a salir a la calle, para hacer lo único que sabemos y amamos hacer y tratar de vivir de ello”.

Casiana Torres y Martín Castro.
Casiana Torres y Martín Castro.

 

Mauricio Echevarrieta.
Mauricio Echevarrieta.

 

10

“Estamos orgullosos de ser quienes somos, y de que la gente sepa quienes somos, los que nos quieren y los que no. No nos vamos a quedar callados nunca a cambio de un contrato, de un disco, somos totalmente independientes, no van a poder comprarnos nunca porque nos sentimos responsables de todos los jóvenes artistas militantes que vienen detrás nuestro y no podemos defraudar”.

Marcelo López, Claudio Brachetta, Gustavo Maturano y Roberto Fiat.
Marcelo López, Claudio Brachetta, Gustavo Maturano y Roberto Fiat.

 

18