Luego de tres días de acampe en la Plaza Independencia, las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura entregaron en la Legislatura un proyecto de ley para prohibir el fracking en la provincia. La iniciativa fue avalada por más de 42 mil firmas.

Fotos: Coco Yañez

Desde el lunes hasta ayer, organizaciones ambientalistas y militantes contra la utilización de la “fractura hidráulica” en la explotación petrolera, realizaron un acampe frente a la Casa de las Leyes.

Además de la instalación de carpas en señal de protesta, durante las tres jornadas se brindaron charlas informativas, debates, teatralizaciones, proyecciones audiovisuales y presentación de músicos en vivo, todo con el objetivo de despertar conciencia en la población sobre los riesgos a los que se expone el medio ambiente a partir de la utilización de la cuestionada técnica de extracción de petróleo no convencional.

 

 

La prolongada manifestación en el corazón de la capital mendocina concluyó este miércoles, cuando los organizadores entregaron en la sede del Poder Legislativo un proyecto de ley que busca dejar sin efecto el decreto del gobernador Alfredo Cornejo que autoriza y regula el fracking en Mendoza.

Exactamente 42.851 mendocinos y mendocinas apoyaron con sus firmas la propuesta que ya está en manos de legisladores de todos los bloques partidarios.

 

 

 

 


Leer más:

Fracking: que el Trébol no te tape el Manzano