Los trabajadores de la línea de troles de la Empresa Provincial de Transporte  de Mendoza (APTMA) suspendieron el servicio en las últimas horas. La medida de fuerza fue tomada a raíz de dos despidos arbitrarios que se produjeron días atrás.

Desde el mediodía del jueves, 10 de noviembre, los transportistas se mantienen en asamblea permanente y exigen que las autoridades revean las medidas tomada con estos trabajadores.

El motivo de uno de los despidos fue una discusión que mantuvo un chofer del trole con un pasajero. Pero la gravedad de la sanción no es lo único que se reclama, la protesta también es en repudio al titular de la empresa, Leopoldo Cairone, por desconocer la autoridad de la Junta de Disciplinaria.

Este organismo, que está  compuesto por representantes sindicales, un director de obreros, un representante de los trabajadores y dos miembros del directorio de la empresa, aconsejó que se sancionara al chofer con diez días de suspensión.

“El señor Cairone, unilateralmente, como patrón de estancia, decidió dejar sin trabajo a este compañero, a pesar de que la Junta Disciplinaria y el abogado de la empresa habían sugerido una suspensión por diez días” expresó Jorge Chávez delegado del gremio ATE.

Foto: archivo Prensa Mendoza

“Además sabemos que están sacando expedientes de cinco años atrás, de una lista importante de trabajadores, es un clima muy tenso en el que se trabaja, hay muchos compañeros que viven aterrorizados” manifestó Chávez.

Frente a este amedrentamiento los trabajadores se mostraron unidos y solidarios, desde el mediodia del jueves todos los trabajadores adhirieron a la medida de fuerza y sólo se brindaba un servicio mínimo hasta obtener una respuesta del gobierno. “Hasta que no se revea o nos escuche un autoridad vamos  a estar de asamblea permanente” manifestó el dirigente gremial.

“En los últimos meses hemos visto una suerte de abandono de la empresa y aunque el gobierno lo niegue puede suceder una privatización. Por eso los trabajadores pedimos que la empresa siga en la órbita en del Estado Provincial” señaló Chávez.