Organizaciones sociales nucleadas en la CTEP y la CCC marcharon hacia la Legislatura provincial. Reclamaron que se sancione la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria y una norma provincial de Emergencia Social. La Corriente Clasista y Combativa regaló verduras para visibilizar la grave crisis que padece la agricultura familiar.

Fotos: Coco Yañez

En el contexto del plan de lucha nacional, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cumplieron una nueva jornada de protesta. Tal como sucedió hace siete días, ayer se movilizaron en todo el país con el objetivo de exigir la Ley de Emergencia Alimentaria y una norma específica para la Economía Popular.

Con la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, en la capital de Mendoza, al igual que en otras ciudades argentinas, trabajadoras y trabajadores se hicieron escuchar en las calles. Militantes del Movimiento Evita, la CCC y MP Dignidad marcharon desde la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta la Casa de las Leyes provincial.

 

Desde la CTEP se informó que exigieron al gobierno un subsidio de emergencia para pequeños y medianos productores de las economías regionales, precio mínimo sostén para los principales productos, línea de créditos blandos y a tasas subsidiadas, la reglamentación de la ley 27118 de reparación histórica de la agricultura familiar, y la prórroga del artículo 19 de esa ley hasta enero de 2021.

En ese marco, para poner en evidencia la difícil situación de los pequeños productores y de la agricultura familiar en general, la CCC obsequió, a quienes transitaban por la peatonal Sarmiento, atados de acelgas, lechugas, remolachas, ajos y otros productos hortícolas de chacras mendocinas.

Finalmente, los manifestantes fueron escuchados por los legisladores Beatriz Varela (UCR), Guillermo Pereyra (Frente Renovador), Héctor Fresina (FIT) y Luis Böhm (PJ).

 

 

Böhm, Varela, Pereyra y Fresina escuchan los reclamos de la CTEP.

 

 


Leer más:

Por alimento y trabajo