Febrero, no por bisiesto, resultó larguísimo. Pero ya estamos de vuelta. En la calle.

Nuestro diario digital se reencuentra con vos y con todas las lectoras y lectores que en esta etapa de pausa y reorganización nos brindaron apoyo, afecto y confianza.

Hoy retomamos nuestro servicio informativo con el compromiso de siempre. En el sitio web www.elotro.com.ar y sus perfiles en Facebook, Instagram y Twitter encontrarás nuestra habitual mirada sobre la realidad social, política, económica y cultural de Mendoza, así como el latido popular expresado en nuestras calles. Como siempre, priorizando tu derecho a la información y con el acento puesto en la realidad social.

Volvemos a hacer lo que más nos gusta: periodismo a contramano del discurso oficial.
Dignificando el oficio, en tanto laburantes organizados y decididos a esquivar los condicionamientos de la pauta publicitaria. Con agenda propia, investigaciones, denuncias, crónicas, entrevistas, reseñas, análisis y opiniones. Con información respaldada en fuentes concretas, textos simples pero rigurosos, las mejores ilustraciones, las voces, cantos y gritos de las calles, y el registro fotográfico mendocino más destacado de los últimos años.

Volvemos con la marca inconfundible de nuestro estilo y compromiso. Recorrido siempre más dificultoso e incierto, pero extremadamente más gratificante y transformador.

Como ya sabés, la crítica situación financiera de la cooperativa de trabajadoras y trabajadores de la comunicación que edita EL OTRO nos impone limitaciones al desarrollo profesional de nuestro equipo. Sin embargo, seguimos apostando por la organización horizontal y solidaria.

¿Cómo podés ayudarnos? En los próximos días difundiremos un link para que puedas aportar económicamente y sumarte a nuestra Comunidad. Si ya sos parte, te agradecemos una vez más el apoyo, imprescindible, y te pedimos que sigas siendo parte de este sueño colectivo.

Porque otra comunicación es posible, volvemos felices de encontrarte en este mismo lugar.

Trabajadoras y trabajadores de EL OTRO DIARIO.

 

Mendoza Opina (y acompaña)