Los organizadores de la capacitación homofóbica de Marcos Samaja borraron todo rastro público de la charla anunciada para el 22 y 29 de setiembre. La decisión fue tomada luego de que EL OTRO publicara los antecedentes del psicólogo y sus promotores. Desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús informaron que la actividad no se realizará en esa institución, aunque no precisaron el nuevo lugar. Este diario accedió a un registro reservado que revela las “inquietudes” de las y los seguidores del fánatico religioso.

Marcos Samaja. Imagen: CIMZA

Este miércoles, la Fundación Pilar y el colectivo Con mis hijos no te metas, eliminaron de sus redes sociales el afiche de invitación a la capacitación “Desarrollo de la identidad sexual en la infancia y en la adolescencia”, a cargo del licenciado en Psicología Marcos Samaja.

La decisión se adoptó, sin dar explicación pública alguna, luego de que EL OTRO difundiera el contenido homofóbico de la actividad y el perfil reprochable del profesional y de las organizaciones que lo respaldan, quienes consideran a la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser prevenida o erradicada.

El flyer que fue eliminado de las redes.

Casi en simultáneo con la eliminación de la difusión de la capacitación, una representante del Colegio Sagrado Corazón de Jesús se comunicó con este diario para informar que la charla de Samaja “no se llevará a cabo en el establecimiento”. Además, la vocera de la escuela religiosa precisó: “Hace una semana que se informó de otra dirección a los asistentes e incluso tengo entendido que hay cambio de horarios y días”.

“¿Tendría a bien informarnos lugar, fechas y horarios de la charla? Nos gustaría poder concurrir”, fue la consulta que realizó EL OTRO al colegio católico. Pero la respuesta nunca llegó.

Oscurantismo

Formulario de “preinscripción” a la capacitación. Fuente: Google

Misteriosamente, en menos de 24 horas, lo que era público se convirtió en información secreta. Ya no es posible saber con precisión dónde y cuándo se hará la capacitación de Samaja. Incluso, el formulario de inscripción online desapareció de internet. En la página web que hasta ayer era de acceso libre, Google informa: “Necesitas permiso. El resumen de respuestas de este formulario no está publicado”.

No obstante el abrupto secretismo, este medio pudo acceder en forma exclusiva, a través de una fuente reservada, a los registros de “preinscripción” de la charla. En este documento consta información muy interesante sobre las expectativas de los más de 150 aspirantes, entre los que se encuentran docentes, estudiantes y profesionales vinculados a la educación y la salud.

Marcha “provida”. Foto de archivo: Seba Heras

“¿Qué inquietudes quisieras que fueran abordadas en esta capacitación?”, preguntaron los organizadores en el formulario de preinscripción online.

Estas son algunas de las respuestas que ofrecieron las y los postulantes:

-Cómo se presentará la ideología de género en las escuelas desde la DGE. Cómo argumentar el correcto desarrollo sexual de niños y adolescentes frente a temáticas impuestas como la homosexualidad, pedofilia, sexo libre, etc.

-Cómo debe ser la relación de un niño con un familiar (tío) homosexual que vive en pareja. Cómo mantener la relación familiar en estas situaciones.

-Cómo ayudar y guiar al niño o adolescente cuando plantea tener inclinaciones homosexuales. Y guiarlos en la virtud.

Foto de archivo: Coco Yañez

-Cómo oponerse efectiva y legalmente ante el avasallamiento de la patria potestad.

-Cómo dirigirme a los alumnos sin caer en el “lenguaje inclusivo”, pero sin generar polémica en cada clase que dicte. Cómo explicar a los alumnos el orden natural de manera de no dar pie a una imposición. Qué hacer ante un caso concreto de un alumno transexual. Cómo ayudarlo (cuando ya está realizado el cambio de identidad).

-Cómo ayudar a la familia y al niño en esta instancia cuando aún no se ha blanqueado la inclinación pero tenemos altas sospechas, a fin de disminuir el nivel de angustia y tensión en la reafirmación de su sexualidad.

Foto de archivo: Coco Yañez

-Cómo trabajar en el consultorio las inquietudes de padres de niños de 2 años en adelante. Se acercan para consultar si es “normal” que el niño o niña juegue con cosas que no serían las adecuadas para su género según ellos.

-Lo que hoy se pretende llamar “infancias trans” y sus consecuencias psicológicas en el desarrollo de la personalidad.

-Cómo debemos abordar a cualquier chico que se sienta que es distinto y que no tiene las ideas claras.

-Lograr manejar la mayor cantidad de herramientas y lograr capacitarnos a fin de mantener firmes nuestras convicciones.

-Cómo explicar a un adolescente que la homosexualidad no está bien.

 

Reaparece el chanta que ‘cura’ la homosexualidad

 

 

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