La obra original de Mau Funes se presenta este sábado con la dirección de María José Concati.

Foto: Seba Heras
María José Concati.

“El Evangelio…”, que comenzó a rodar en 2017 y ya posee un camino de crecimiento, cuenta con un elenco heterogéneo que reúne a Oscar Ferreras, Laura Grenón, Ailín Lanzavechia, Juan Califano, Tomás Guiraldes, y el gran Archi Zambrano, como Don Fuentes Chauca.

“La obra es aristotélica. Comienza, tiene un desarrollo y un final. El protagonista forma una banda con la que quiere ganarse la vida tocando en la calle. Tiene pocas probabilidades de que esto llegue a buen puerto y en un momento se encontrará con los dichos de Marcelo. En este grotesco intentamos llegarle al público, dejando de lado la concepción de la obra muy intelectual”, contó María José a EL OTRO en octubre del año pasado, en la previa del estreno.

Foto: Coco Yañez
Archivo

Este sábado 9 de junio “El Evangelio…” vuelve al cartel. Se presenta a las 22 hs, en Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755 de Godoy Cruz), con réplicas los domingos 14 y 21, a las 21 hs.

A pocos días de la puesta, la directora compartió algunas impresiones de lo ganado en las tablas, a partir de la experiencia que fueron acumulando:

¿Cómo ha funcionado el elenco en las cinco presentaciones de 2017?

La verdad es que es hermoso trabajar de la manera que lo venimos haciendo porque todas las personas que estamos en este proyecto siempre nos encontramos abiertas a recibir una crítica o a brindarla. Siempre se conversa lo que creemos que se puede mejorar. Muchas veces uno de los actores o de las actrices termina una escena y dice: “Pará, esto no me pareció” y tratamos de resolverlo entre todos.

Foto: Coco Yañez
Archivo

¿Cuál es la idea que tienen como compañía teatral?

Nuestra idea es no separar la obra de arte y los conceptos artísticos de algo que tenga llegada a un público general. Estamos más acostumbrados a un teatro más lejano, o más de búsqueda… Nosotros buscamos que, luego de la función, el público salga con una experiencia transformadora.

En este sentido trabajamos mucho y, con tantos ensayos y funciones, creo que hemos podido ser más precisos en lo que queremos transmitir con la obra, con la historia. Quizá con el tiempo pudimos ver un ángulo realista de la obra que acorta distancias.

 


 

 

Enkosala Gladys Ravalle
Almirante Brown 755, Godoy Cruz
Reservas: 261 5988143

El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.