Mendoza -

Destacados artistas visuales pintaron guardapolvos en favor de la educación pública. La iniciativa del SUTE fue presentada este martes, durante la celebración del Día del Trabajador de la Educación.

Fotos: Coco Yañez

En mayo de 1988, maestras, profesores, administrativos y celadores de la educación argentina realizaron la Marcha Blanca. “La CTERA y los sindicatos de base, entre los que estaba el SUTE, exigían una ley de paritaria docente, luchaban por nomenclador básico común y unificación del sueldo básico del maestro de grado, Estatuto Federal del Trabajador de la Educación y Ley Federal de Educación”, reseñan desde el sindicato docente mendocino.

En conmemoración de este hito histórico de lucha, el SUTE celebró el martes pasado el Día del Trabajador de la Educación, presentando las obras plásticas de talentosos artistas locales, y del reconocido humorista gráfico Miguel Repiso.

Rep

Durante semanas, Rep, Alfredo Ceverino, Bernardo Rodríguez, Daniel Barraco, Laura Rudman, Marcelo Marchese, Andrés Casciani y Lu Libertina proyectaron y plasmaron sus dibujos y pinturas sobre guardapolvos blancos, símbolos de la educación argentina. Este martes, en la sede sindical de la Ciudad de Mendoza, las obras fueron compartidas con los trabajadores y trabajadoras en su día.

 

 

 

Rep

 

Alfredo Ceverino

 

Bernardo Rodríguez

 

Daniel Barraco

 

Laura Rudman

 

Marcelo Marchese

 

Andrés Casciani

 

Lu Libertina