El SUTE logró que la Dirección General de Escuelas resolviera la continuidad de docentes suplentes que no fueron contemplados en la cuestionada resolución 2958.

Fotos: Coco Yañez

Tal como anticipara EL OTRO, durante la jornada de ayer quedaban por traspasar las últimas vallas para que las y los trabajadores de la educación, dados de baja por la DGE mediante la resolución 2.958 y no contemplados en las posteriores correcciones, tuvieran su continuidad más allá del último día del 2016.

Luego de dos jornadas de lucha en Casa de Gobierno, en el día de ayer se acordó en mesa paritaria otorgar continuidad a los estudiantes que han accedido a la suplencia mediante el 4to llamado, con el compromiso de que obtengan su título durante el 2017.

Ese grupo de docentes suplentes no se contempló hasta aquí en las distintas correcciones que fue haciendo la DGE a partir de la lucha de la organización gremial.

 

Así y todo, desde el SUTE advierten que “si hay nuevos casos o particularidades, las recibiremos y seguiremos luchando y sumando compañeros para lo que se vendrá”, por eso informaron que sus sedes permanecerán abiertas en toda la provincia durante el mes de enero de 8.30 a 13 hs.

En el acta, firmada en la Subsecretaría de Trabajo, las autoridades de la DGE y dirigentes del SUTE acordaron “otorgar continuidad (año 2016/2017) a los estudiantes que han accedido a la suplencia en 4to llamado mediante carpeta de antecedentes y siempre que no tenga fecha de término indicada por la Junta Calificadora de Mérito”