Mayoría Estudiantil fue la propuesta más votada por los estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Franja Morada obtuvo el segundo lugar.

Un frente conformado por agrupaciones peronistas ganó las elecciones de centro de estudiantes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Con un caudal de 650 votos la lista 11 logró ubicarse por encima de su inmediato seguidor, la agrupación Franja Morada, que obtuvo 566 adhesiones.

El proyecto de convergencia de los sectores peronistas llevó como candidatos a Facundo Gispert y a Diego Luna, y se encolumnó detrás de la “defensa de la educación pública”. El triunfo se traduce como un voto de confianza, ya que en las elecciones de 2015 el peronismo había obtenido la mayoría en las urnas.

El escrutinio finalizó cerca de la media noche, hasta esa hora las agrupaciones esperaron con nerviosismo, cánticos y con toda parafernalia de la liturgia política, el resultado final, que además del manejo del centro de estudiantes, definió las conducciones de carreras. En Trabajo Social y Ciencia Política se impuso Mayoría Estudiantil, mientras que Franja Morada obtuvo la conducción de Comunicación Social y Sociología.

“El Proyecto de la Mayoría al Centro” fue el eslogan que representó el acuerdo entre los diferentes sectores, que retrata el proceso que se llevó a cabo y que valoran los integrantes de las agrupaciones.

El triunfo de Mayoría Estudiantil en Ciencias Políticas suma la tercera victoria del peronismo en el ámbito estudiantil durante 2016. La definición de los estudiantes hacia el ideario justicialista también se produjo en la Facultad de Filosofía y Letras y en Ciencias Agrarias.