Luz, mirada, cámara y calle. Hoy: Nancy Castronovo Bloin

 

 

 

 

Soy Nancy Castronovo Bloin, tengo 25 años y estudio Comunicación Social.

Nunca pensé en la fotografía como un campo laboral, sí como un espacio de desconexión en lo personal y conexión con lo colectivo.

El 24 de marzo de 2014 decidí registrar por primera vez una marcha. Ese día comencé a dar los primeros pasos en la fotografía documental. Considero a la fotografía como un modo eficaz para comunicar, para llegar a las personas; muchas veces las imágenes dicen lo que no podemos poner en palabras.

 

 

 

 

Trato de mostrar la realidad desde otra perspectiva, desde un punto diferente al que lo muestran los grandes medios; la alegría en cada marcha, las luchas históricas que nos refrescan la memoria, y nos recuerdan la importancia de la Verdad y la Justicia; la indiferencia, el peor de los actos que una persona puede ejercer;  el amor en todas sus formas o la lucha por conquistar nuevos derechos.

Creo en el empoderamiento colectivo, en la liberación desde lo personal pero sin dejar de lado los lazos que nos fortalecen, que nos permiten crecer y nos impulsan a llegar más lejos. Nada es posible si estamos solos, ni siquiera tomar una foto.

 

 

 

 

 

+ #EstamosEnLaCalle

 

 


 

 

Más del trabajo de Nancy
en Instagram Facebook.