EL OTRO presenta este espacio donde fotógrafes cuentan en primera persona la historia de algunas de sus fotos favoritas. Aquello que sintieron al tomarlas, lo que representan o lo que quisieron transmitir. Toda foto tiene autxr y toda foto tiene historia.

Hoy: Luciano Viard

EL OTRO ya tenía un tiempo de nacido después de que una apretada de Balter (que tenía empleades con contratos irregulares y no se bancó que lo publicáramos) hiciera que estallara el proyecto editorial precedente.

Como pasa con Lucía que nos manda carta documentos porque no le gusta que publiquemos sentencias judiciales que muestran que no es muy prolijita con sus impuestos.

En octubre del 16, Martínez me pasó a buscar y nos fuimos a La Favorita porque venía Michetti casi sin ningún medio que pudiera preguntarle por qué tenía más de 50 lucas verdes  de una fundación en su casa y ningún recibo que dijera de dónde venía la guita.

En el momento de preguntar ante algún colega digno como Sepúlveda y la tracalada de olfas y pauteros que suele haber, me dieron muchos nervios y le pregunté a Gaby por los bolsos pero con la certeza de que tenía una foto que graficaba esa otra forma de hacer política.

Imaginé que la foto de Cornejo comiendo banana de la mano de Michetti como civilizado e inteligente gorila que es iba a tener algún impacto. No tenía medida alguna del poder del manejo discrecional de la pauta de medios  y el amor real que les mendocines le tenían y le tienen al gobernador que les reta y maltrata bien seguido.

Hoy es un lindo recuerdo en tiempos de desazones provinciales y una esperanza nacional bien linda.

 

La historia de la foto: Samanta Lucero

La historia de la foto: Ana Zalazar