Hoy se desarrolló en el Anexo del Senado provincial la audiencia pública para escuchar las adhesiones e impugnaciones a la candidatura de José Valerio para integrar la Suprema Corte de Justicia.

Una de las voces resonantes y conmovedoras fue la de Silvia Ontivero, madre de Alejo Hunau, asesinado en el año 2004. Para Ontivero, la posición homofóbica del candidato oficial permitió la impunidad temporal del principal acusado del asesinato de su hijo.

Escuchá el audio de la exposición:

 

“En esa causa (por el asesinato de Alejo Hunau), Sr. Valerio, hubo dos mujeres golpeadas. Por esto hoy se junta la homofobia con la misoginia”.

 

_dsc4684-1
Sin inmutarse, Valerio fue tomando nota de los planteos de Ontivero. Foto: Coco Yañez

“No me parece probo ni ético que (Valerio) pueda estar acá. Solamente decir, Sr. Valerio, mi hijo tenía una opción sexual distinta a la suya y a la mía, pero no merecía morir”.

 

_dsc4674
Foto: Coco Yañez

“Sres. jueces y senadores: pensemos que una mujer merece hoy estar (en la Corte), no hago nombres, una mujer que tenga perfecta idea de lo que son las problemáticas que tenemos como género, porque si tiene ese perfil va a ser también respetuosa de la diversidad sexual”.