El diario conservador porteño le pegó con dureza al gobernador mendocino. Lo acusó de querer reelegirse y lograr una Corte adicta.

Foto: Coco Yañez

El poder omnímodo del gobernador Alfredo Cornejo sobre los medios de comunicación mendocinos contrasta con su escaso ascendente en los diarios de influencia nacional.

En Buenos Aires, el centenario La Nación lo “atendió” al mandatario por segunda vez en quince días. La primera fue el 23 de abril cuando transcribió un off the record del mismísimo Mauricio Macri. “Suena duro cuando habla. Es como si le faltara vocabulario para expresar lo que piensa, y eso hace que parezca más hostil”, fue la frase que La Nación le atribuyó al presidente, a propósito de Cornejo. El último destrato se produjo ayer, nada más ni nada menos que en la editorial de domingo del diario de la familia Mitre, esa “tribuna de doctrina” de la derecha, tan afín a nuestro gobernador pero, en este caso, lejana de sus intereses partidarios circunstanciales.

La Nación, 23 de abril de 2018. Imagen: Captura de pantalla.

“Resultan preocupantes las crecientes tendencias autoritarias del gobierno mendocino, que incluyen la voluntad de introducir la reelección del gobernador”, arranca el texto de La Nación en el que, luego de elogiar la tradición institucional mendocina y el plan de ajuste actual sobre los trabajadores del Estado y los docentes, muestra preocupación sobre las “tendencias autoritarias del gobierno, que van desde la injerencia en la vida interna de los partidos que integran el frente gobernante en la provincia como los intentos de reformar la Constitución para incluir la reelección del gobernador”.

“Además, el gobernador Alfredo Cornejo está empeñado en incrementar el número de miembros de la Corte Suprema de la provincia con la sospecha de que busca contar con un tribunal adicto”, precisó el diario porteño sin eufemismos, al tiempo que hizo votos para que se “evite caer en las ciénagas en que se debate la política de muchos distritos de nuestro país, donde la división de poderes del régimen republicano federal es una ficción”.

 


Leer más:

Cornejo: la suma del poder público