No hay apuro por la Emergencia Social

En el marco de un plan de lucha nacional, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) protestó ayer frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. El reclamo: exigen que el presidente reglamente la Ley Nacional de Emergencia Social, aprobada por el Congreso hace más de dos meses.

En diálogo con EL OTRO, Guido Peña, representante de la CCC en Mendoza, explicó las razones de la protesta, y expresó su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo, producto de la demora en la reglamentación de la ley.

“El año pasado, con muchas luchas y planteando la necesidad que están viviendo muchos argentinos por la falta de trabajo y por la crisis que se vive en los barrios, planteamos al gobierno nacional la necesidad de declarar la emergencia social”, reseñó Peña, y agregó: “después de varios meses el gobierno nos escuchó y se declaró la Ley de Emergencia Social, en la cual incluye la posibilidad de crear millones de puestos de trabajo, en los cuales entendemos que es muy necesario para los barrios”.

Según el referente local, ya iniciaron la planificación de programas vinculados a la ley recientemente sancionada, pero, por falta de reglamentación de la norma peligran miles de puestos de trabajo. “Principalmente nosotros trabajamos con un sector de trabajadores rurales y pequeños productores. Acá en Mendoza comenzamos a trabajar con esos programas (previsto por la ley), a partir de diciembre comenzamos a inscribir a los compañeros, y ahora ya en febrero habrían dejado a dos mil compañeros afuera de esos programas. Estamos hoy principalmente por eso, discutiendo con la gente de Nación, se ha movilizado toda la Corriente a nivel nacional, para que se dé una respuesta, y principalmente plantearle a Macri que la plata está, le condonó una deuda millonaria a su papá, el doble de lo que hoy por hoy están enviando a esta ley es lo que le ha dado al padre, podría tranquilamente satisfacer las necesidades del pueblo”.