El cantautor llega por primera vez a Mendoza con su “sed de viaje”. La autogestión y el trabajo conjunto del barcelonés con otros cancionistas que no paran nunca de trabajar.

Fotos: Gentileza

La voz de Daniel Cros suena algo lejana porque habla desde Buenos Aires, pero hay una calidez que no es ingenua en su tono. Sabe cómo tratar con periodistas y comunicadores, esa es una parte importante de su trabajo y la desarrolla sin problemas.

Este 31 de mayo el trovador español sube a las tablas del Lobby Club, en Peltier y San Martín de Ciudad.

Cros es un artista versátil que además de componer y tocar sus canciones, sostiene una productora por la que han pasado talentos variados como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo o el grupo Orishas.

Has venido bastante a Argentina. ¿Cómo te han tratado hasta aquí en Buenos Aires?

Me siento muy bien aquí. Me siento muy querido, como en casa. Porque allá también convivo con argentinos.

Hace un par de días estuve en Uruguay, en un evento organizado por el ayuntamiento, y con esa fecha en mente no podía dejar de plantearme alguna fecha en Argentina.

Parece intenso el cronograma de tus recitales…

Claro. Es que intento sacarle el máximo a las giras porque suelen darse por el esfuerzo y la cooperación de varios cantautores. Esa es una de las cosas que rescato de este país, su perfil humano.

Tocás varios instrumentos pero además armaste un estudio de grabación y producción musical. ¿Hay un ida y vuelta allí?

Yo comencé en la música al frente de una banda de pop como cantante y guitarrista y tiempo después,
pasé tres años realizando estudios de música: solfeo, armonía, arreglos.

Y claro que hay un ida y vuelta. El año pasado estuvo por Barcelona Sebas Garay con Paula Neder y realizamos un show íntimo allí en Poblenou, y ahora que voy a Mendoza Sebas me acompaña en este show.

¿Cómo encontrás el balance entre las ganas de tocar en vivo y esos otros momentos de más soledad que son la composición y grabación?

Tiempo atrás separaba más los procesos de composición y grabación de la comunicación y de los conciertos, con el nuevo disco, “Sed de Viaje”
he cambiado el planteamiento y voy a ir publicando una canción nueva cada mes y transcurrido un año, editaré el CD completo.

Y con la autogestión, ¿cómo te llevás?

La verdad es que me gustaría poder ponerle más límites a mi trabajo porque uno no para en todo el día. Siempre estás pensando en promocionar, y comunicar tu arte, además de escribir, componer…

Pero es el mundo posible en el que vivimos los músicos independientes, y no reniego de ello porque esto también me ha hecho conocer a muchas personas muy valiosas.

¿Cuál es el plan para el “Lobby”?

El show que voy a presentar combina las nuevas canciones con las de mis discos anteriores, “No Más Canciones Tristes” y “Aquello era entonces
esto es ahora” y voy a contar con Walter Ulloa como invitado.

 


 

 

Daniel Cros seguirá su camino con recitales en el club español (Day 239) de San Rafael el 1 de junio y el 5 se presentará en en el auditorio Juan Victoria de San Juan, con la producción para Cuyo de PI producciones.

Descuentos especiales para miembros de la Comunidad El Otro.

Sumate a la Comunidad