El “hit del verano” contra el gobierno nacional tuvo ayer su capítulo mendocino en las propias narices del gobernador. “Cornejo y Macri la puta que los parió”, corearon desde las gradas del elegante Teatro Independencia durante la proclamación de los legisladores provinciales.

Fotos: Cristian Martínez

Suena en las canchas, en los recitales, en las calles… Esta vez la popular canción de bronca se hizo sentir con fuerza en el teatro mayor de los mendocinos, mientras las máximas autoridades políticas y judiciales proclamaban a los diputados y senadores elegidos por el pueblo en 2017.

El insulto comenzó a descender desde las gradas con una dedicatoria única hacia el presidente de la Nación, aunque segundos más tarde se agregó a la estrofa inicial el apellido del gobernador de Mendoza, quien escuchaba atónito desde la primera fila del Teatro Independencia. “Cornejo y Macri la puta que los parió”, tronó el “hit”, cargado de la peor tradición machista, en las voces en cuello de la concurrencia opositora, que superó en volumen al “Sí, se puede” que intentaron entonar las huestes Pro-radicales.

 

Visiblemente molesto, Cornejo miró desafiante hacia las bandejas del teatro clásico convertidas en una suerte de tablones tribuneros y, minutos más tarde, abandonó el lugar por detrás del escenario.

“Me pareció creativo y gracioso”, expresó Mauricio Macri en relación al cántico popular, en una reciente entrevista con el periodista ultraoficialista Luis Majul. A juzgar por su rostro desencajado, Cornejo no tendría el mismo sentido del humor que su jefe político.