La regional Mendoza del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Nélida Rojas y lxs presxs políticos de La Túpac Amaru emitió ayer un comunicado de prensa para repudiar las recientes detenciones de miembros de la organización barrial. Reproducimos el texto completo del comunicado.

Foto de archivo: Coco Yañez

Solicitamos hacer presente ante la opinión pública de Mendoza nuestro repudio a las recientes detenciones de Federico Torrengo, otro hijo de Nélida Rojas, y de Lourdes Oviedo, miembro de la organización social, por orden de la fiscal que entiende la causa Gabriela Chaves. Sostenemos que una magistrada ética y respetuosa de la independencia de los poderes públicos debe ejercer la prudencia al momento de resolver la privación de libertad de las personas. Esta decisión arbitraria avasalla la letra del Código Procesal Penal de la Provincia, pues el modus operandi en que se realizaron las detenciones tuvo lugar a escasas horas de que se concrete en la Cámara del Crimen la audiencia de control de todo lo actuado hasta la fecha, esto obliga a la fiscal a esperar cuál es la opinión de ese tribunal antes de proceder.

Miembros del Comité reunidos con legisladores provinciales. Foto: Gentileza

A raíz de este nuevo acto persecutorio los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala Regional Mendoza nos reunimos esta tarde (por ayer) con los representantes legislativos de la Comisión de Derechos y Garantías donde denunciamos las condiciones de ilegalidad en que procede la justicia y el gobierno de Mendoza sobre la causa que investiga a la organización social Túpac Amaru. Es evidente su ensañamiento y animosidad persecutoria por razones políticas. Hasta el momento seis integrantes de la familia de Nélida Rojas padecen privación ilegítima de la libertad. Ellos son, la misma Nélida, su esposo Ramón Martínez, sus hijas Leonela y Carla Martínez, su nuera Fanny Villegas, y ahora se agrega Federico Torrengo.

Exigimos ya la Libertad de Nélida Rojas y sus familiares. Respeto democrático a las instituciones.

 


Leer más:

“Quien da la orden de detenerme a mí fue Cornejo”