“Me crucificaron por querer volver a dar clases”, denunció la senadora radical Mariana Caroglio, el mes pasado, cuando la Junta Calificadora de Méritos le impidió trasladar su cargo docente a la Escuela Hogar Eva Perón. Mediante una resolución publicada hoy, el director general de escuelas, Jaime Correas, también rechazó la avivada de la profesora.

Foto de archivo: Facebook Mariana Caroglio

A diferencia de la mayoría de las y los mendocinos, la situación económica de Mariana Caroglio ha sido venturosa en los últimos años. Al menos eso reflejan sus declaraciones juradas patrimoniales.

Según información oficial, la senadora de Cambia Mendoza acrecentó sus bienes mediante la adquisición de un inmueble de 340 metros cuadrados, de los cuales 223 corresponden a superficie construida. La casa, comprada el 24 de noviembre del año pasado, posee un irrisorio avalúo fiscal de $660.981, muy por debajo del precio real de un inmueble de esas características.

Fuente: Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de Mendoza | 20/11/2018

Pero no todas son buenas noticias para la “madre del ítem aula”. Tal como informó este diario, la profesora Caroglio, quien lleva casi 20 años ocupando cargos públicos, intentó el mes pasado realizar una maniobra irregular, ante la Junta Calificadora de Méritos de Educación Primaria, para beneficiarse con un apreciado cargo docente.

Recordemos que en el año 2000 Caroglio obtuvo por concurso un cargo titular en la escuela Avelino Maure de Godoy Cruz. Actualmente no lo ejerce, por lo que esa función está retenida sin goce de haberes hasta que la legisladora termine su mandato en 2019.

Foto: Cristian Martínez

Previsora de que su tiempo político terminará muy próximo a la edad jubilatoria, la senadora radical inició los trámites administrativos para trasladar su cargo de la Escuela Maure a una institución que le ofrezca mejores condiciones salariales y, en consecuencia, un piso más alto de los magros haberes previsionales que el gobierno de Cambiemos dejará hacia 2020.

Sin embargo, la avivada le salió mal y terminó en un escándalo el 8 de octubre pasado, cuando la Junta Calificadora le impidió por unanimidad acceder a su ilegal pretensión.

🔴ADELANTO | FEA LA ACTITUD, SENADORA CAROGLIO

🔴ADELANTO | FEA LA ACTITUD, SENADORA CAROGLIOSin vergüenza alguna, la senadora provincial Mariana Caroglio intentó hacerse con un cargo docente que posee una bonificación especial por “zona”. La Junta Calificadora de Educación Primaria, en aplicación del artículo 62 del Estatuto del Docente, rechazó la pretensión de la legisladora radical, por encontrarse de licencia en ejercicio de una representación política. En medio del papelón, Caroglio quiso arrebatarle el micrófono a una de las autoridades institucionales. La actitud intolerante de la “madre del ítem aula” generó el inmediato repudio de las maestras que aguardaban los resultados del concurso de traslados. Video: Gentilezawww.elotro.com.ar#EstamosEnLaCalle

Posted by El Otro Diario on Monday, October 8, 2018

Tras la frustración, lejos de disculparse, Caroglio se victimizó a través de las redes sociales. En un comunicado en Facebook la legisladora se consideró objeto de una “caza de brujas” del sindicalismo. “Me crucificaron por querer volver a dar clases en una escuela que considero que necesita docentes que quieran comprometerse…”, expresó entonces la dirigente oficialista.

El verdugo bajó el pulgar

Foto de archivo: Prensa Gob. Mza.
Jaime Correas

La senadora y docente presentó una impugnación contra la decisión de la Junta Calificadora ante el director general de escuelas. En su escrito insistió a su correligionario que le traslade su cargo a la Escuela Hogar Eva Perón.

Contra el pronóstico de Caroglio, el misógino Jaime Correas volvió a “crucificar” a la senadora. “Rechácese la petición del traslado efectuado por la Profesora Mariana Virginia Caroglio, DNI Nº18.083.075, de conformidad también con los fundamentos vertidos precedentemente”, dispone el art. 3 de la Resolución N° 3030, firmada por el responsable de la DGE el 13 de noviembre y publicada recién hoy en el Boletín Oficial (leer la resolución completa aquí).

Foto de archivo: Coco Yañez

“La docente señora Mariana Virginia Caroglio, en razón de estar ejerciendo funciones políticas electivas, está incursa en una situación de docente pasivo, y estando en uso de licencias sin goce de haberes por reserva de dicho cargo de representación política, no puede acceder al movimiento de traslado que pretende, por expresa prohibición legal del Estatuto del Docente – Ley Nº 4934”, precisó la norma de Jaime.

Asimismo, para equilibrar el desaguisado, Correas desautorizó a la Junta Calificadora para tomar decisiones en casos similares y dispuso “la revisión de los traslados efectuados durante los años 2008 hasta el presente, de todos los docentes que se encontraban en situación pasiva”.

Foto de archivo: Coco Yañez
Caroglio y Diego Costarelli, presidente del bloque de senadores de la UCR.

Caroglio podrá recurrir a Alfredo Cornejo para que revise la decisión adversa del director general de escuelas. Aunque se descarta que, debido a la estrecha relación política y personal entre ambos, el gobernador deba excusarse para no ser tachado de parcial.

 

Sumate a la Comunidad

“Me crucificaron por querer volver a dar clases”

La violencia de Jaime Correas confirmada en un fallo judicial